Connect with us

Cuba

Muere una joven en accidente en Camagüey

Published

on

Muere joven de 24 años tras accidente de tránsito en Camagüey, entre un camión de Servicios Comunales y una moto

Yenisleidis González Braji, una joven cubana de 24 años, falleció tras un accidente ocurrido en el municipio de Florida, en la provincia de Camagüey.

Los detalles del lamentable suceso fueron notificados  en su perfil de Facebook  por Yunier Soler Castellanos, periodista de Radio Florida.

Según las primeras informaciones de Soler Castellanos, el accidente se produjo, supuestamente y según testigos, porque un camión pipa de Servicios Comunales quiso adelantar a una moto MZ que viajaba por la misma vía.  Sin embargo, se precisa que aún “las autoridades del Ministerio del Interior investigan las causas”.

El accidente tras el que murió una joven de 24 años se produjo en los alrededores de la calle Francisco Vicente Aguilera, entre las arterias Julio Sanguily y Paseo Martí. En la moto MZ 251 iba otra persona, de la que solo ha trascendido que tiene 30 años y que su actual estado es delicado y con peligro para la vida. Nada se conoce hasta el momento de la identidad del chofer de la pipa de Servicios Comunales.

Hace apenas un mes saltaba a los medios que un cubanoamericano perdía la vida en Camagüey, también en un accidente de tránsito. El fallecido -Domingo de Jesús Fandiño Gutiérrez, de 48 años-, de acuerdo con el reporte de TV Camagüey iba al volante de un carro rentado que se empotró contra una rastra en el kilómetro 558 de la Carretera Central vía oeste.

Las cifras oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y Tránsito de la isla, disponibles actualmente, computan los accidentes ocurridos en Cuba entre enero y agosto del 2020. Estos números reflejan que sucedieron 2 571 accidentes de tráfico, con 96 personas fallecidas y 1866 heridas. Las propias fuentes indican que es “una clara disminución con respecto a años anteriores debido a las restricciones de movilidad aplicadas en diferentes momentos para contener la pandemia de COVID-19”.

Neus Francino

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO