Connect with us

Cuba

Muere cubanoamericano en Camagüey en accidente de tránsito

Published

on

Un nuevo accidente en Cuba dejó una víctima fatal. Fallece un cubanoamericano en Camagüey, en la Carretera Central.

La muerte de un cubanoamericano en Camagüey y las lesiones de su hijo que lo acompañaba son el resultado de otro accidente de tránsito en la isla, que disminuyeron por las restricciones de movimiento debido a la pandemia, pero que han aumentado en los últimos meses tras la relajación de estas.

El reporte de TV Camagüey explica que los hechos ocurrieron el lunes en el kilómetro 558 de la Carretera Central vía oeste, cuando un auto rentado impactó contra una rastra.

Como explicó un oficial del MININT entrevistado, el fallecido Domingo de Jesús Fandiño Gutiérrez, de 48 años, era el conductor del vehículo y el accidente se produjo cuando perdió el control del auto e impactó contra una rastra en las inmediaciones de la CPA Jesús Suarez Gayol.

Además de la muerte del cubanoamericano en Camagüey, su hijo de 23 años que lo acompañaba sufrió lesiones y recibía servicios médicos en el hospital provincial de ese territorio cubano.

El auto iba desde La Habana con destino a Las Tunas y como se puede apreciar en las imágenes disponibles en el canal de YouTube de la televisora, la parte delantera quedó completamente destrozada tras el choque.

Pese a que durante el confinamiento por la COVID-19 han disminuido, la isla sumó entre enero y agosto de este año unos 2571 accidente de tránsito, reportaba el portal OnCuba News, y como resultado de estos murieron unas 96 personas y otras 1866 resultaron lesionadas.

Los accidentes constituyen un grave problema, y según datos del oficialista diario Granma, en Cuba ocurre un accidente de tránsito cada 55 minutos, fallece una persona cada 13 horas y hay un lesionado cada 1:15 horas.

Uno de mayor magnitud ocurrió también en la Carretera Central a mediados de noviembre. Dejó unos 25 heridos en el municipio Sibanicú, cuando un camión particular de transportación masiva de pasajeros que viajaba de Holguín con destino a La Habana impactó contra un puente y se volcó.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO