Connect with us

Animales

Muere la ballena que recaló en una playa de Baracoa

Published

on

La ballena apareció el pasado 25 de marzo en las costas de Baracoa, más específicamente en la orilla de la playa Caribe, en el oriente de Cuba.

La ballena que recaló en una playa de Baracoa, al norte de Cuba, murió debido a las múltiples heridas en su anatomía, informó este mañana en su portal de Facebook el medio Juventud Técnica.

El medio oficialista cubano recogió declaraciones de Alexis Guilarte, jefe del Centro de Gestión de Riesgos de Desastres. El funcionario dijo que “en los análisis realizados por el biólogo marino José Antonio Blet se encontró que poseía parásitos en el hígado y partes de la piel, algunos propios de las heridas que parecían no ser frescas y pudieron ser contaminadas por otros peces”.

El suceso referente al recalo de la ballena fue difundido hasta por medios oficiales de la isla. En la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión Cubana del día de ayer, la población de la isla fue informada de este extraño suceso.

Según detalla Juventud Técnica que cita al científico José Antonio Blet, las heridas, así como los parásitos, no fueron determinantes en la muerte de la ballena, aunque sí influyeron en ello.

“Su cuerpo fue cremado”, apuntó el especialista.

La ballena apareció el pasado 25 de marzo en las costas de Baracoa, más específicamente en la orilla de la playa Caribe, en el oriente de Cuba.

Los medios de la isla aclararon que se trataba de un cachalote, que había sido arrastrada por las olas y las corrientes marinas. Las heridas en el cuerpo se las hizo al chocar con los arrecifes.


Aunque el hecho fue rápidamente advertido por los pobladores del lugar, las autoridades se aparecieron luego de tres horas y en un bote con la intención de “salvar al animal”.

El hecho recuerda a uno muy similar acontecido en el 2018 en la provincia de Las Tunas, cuando una ballena de similar tamaño se enredó en las artes de pesca de una cooperativa al norte de Las Tunas.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Gigantesco tiburón ballena murió atrapado en redes de pescadores

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO