Connect with us

EEUU

Video viral: una ballena casi se traga un kayak

Published

on

Un kayak, dos amigas y una ballena protagonizan un video que se ha viralizado en redes sociales

Avila Beach, en California, es un habitual sitio para avistar ballenas. Claro que no de la forma en que lo hicieron las amigas Julie McSorley y Liz Cottriel. Tan tranquilas iban en su kayak, cuando casi una ballena se lo traga. El video que recoge el momento se ha vuelto viral.

Las descripciones más turísticas reflejan que Avila Beach es un oasis junto al mar, pero sin sustos. La playa -muy frecuentada por los amantes del kayak- está localizada aproximadamente a 3 millas (4.5 km) de la autopista 101, al suroeste de la bahía San Luis Obispo.

Julie McSorley y Liz Cottriel desde el kayak observaban, como otros bañistas, las ballenas desde la distancia. Julie incluso grababa con su celular. Ni imaginaban lo que estaba a punto de suceder, según narraron posteriormente a medios locales.

El diario español La Vanguardia recoge los testimonios ofrecidos por las amigas a la cadena Fox. “¡Todavía tengo un subidón de adrenalina!”, exclamaba Julie ante las cámaras y contaba asimismo que observaron muy cerca una enorme mancha de peces y luego de repente apareció el cetáceo. “La ballena estaba aquí mismo en mi cara, literalmente”, agregaba Liz.

Varias fuentes concuerdan en que la ballena que casi se traga el kayak era una que se conoce como jorobada (Megaptera novaeangliae es su nombre científico).

Dicen que es muy fácil de reconocer: tiene un cuerpo robusto, aletas grandes y unas hileras irregulares de conspicuos nudos carnosos -cada uno de los cuales tiene uno o dos pelos erizados—en la trompa y a lo largo de la mandíbula inferior. En cuanto a su tamaño, están en un rango de 13 a 16 m (40-52 pies) y pesan entre 30-40 toneladas. Se ve frecuentemente a lo largo de la costa de California durante su migración, principalmente entre los meses de abril y noviembre.

Neus Francino

Puede leer también: Niño de 10 años salva a una mujer de morir ahogada

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO