Connect with us

Cuba

Guantánamo: carro de turismo se despeña por un barranco

Published

on

Carro de turismo tiene accidente en la loma La Herradura, en la oriental provincia de Guantánamo

Casi 24 horas tardaron los operarios en recuperar un carro de turismo que tuvo un accidente mientras subía la loma La Herradura, en Guantánamo.

Los detalles del siniestro fueron publicados en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por el cubano Ramiro Aguilera Lopez, quien se desempeña como inspector de Transtur en la oriental provincia.

Refiere en su post Aguilera Lopez que el accidente sucedió el pasado miércoles 13 de enero alrededor de las 8:30 de la noche. El chofer del carro de turismo, mientras subía la loma La Herradura -al circular desde Santiago de Cuba hacia Baracoa- perdió el control del vehículo y se salió de la vía por la senda izquierda.

Lo sorprendente es que pese a que el turismo cayó 12 metros por el barranco, no hay víctimas en este accidente, según lo que ha trascendido. La identidad del conductor no ha sido revelada hasta el momento de redactar esta nota.

Detalles del accidente del carro de turismo

Captura de pantalla

En el post de Aguilera López en Facebook se revela que hasta las 6:00 pm de ayer jueves 14 de enero “no se pudo sacar el auto por la complejidad del terreno”.

La loma La Herradura, de acuerdo con conductores con experiencia, es peligrosa tanto en los ascensos como en los descensos; hay un momento en que la curva es muy cerrada y si el asfalto está mojado se recomienda circular con más precaución.

Es recordado todavía un accidente masivo que ocurrió en la zona hace ahora dos años. La Agencia Cubana de Noticias reportaba entonces que seis personas murieron cuando una guagua de la empresa Vía Azul, procedente de Baracoa y con destino a La Habana, se volcó debido a que el chofer perdió el control al tratar de adelantar a otro vehículo.

Andreu Romero

Puede leer también: Muere una joven en accidente en Camagüey

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO