Connect with us

Animales

Gigantesco tiburón ballena murió atrapado en redes de pescadores

Published

on

Este no es el ejemplar de tiburón ballena más grande del que se tengan noticias en Las Tunas. En noviembre de 1982 fue encontrado uno, también apresado en una red, que pesó 4,3 toneladas, con 15,3 pies de diámetro, 5,5 pies de ancho de cabeza y 51 pulgadas de ancho de boca.

El gigantesco tiburón ballena que apareció en la provincia de Las Tunas habría muerto atrapado en las redes de pesca, reveló hoy el diario Juventud Rebelde.

Este tiburón ballena fue encontrado sin vida la semana pasada en la costa norte de Las Tunas, en las proximidades de la playa La Herradura.

El insólito hecho conmocionó a los bañistas, quienes con sus celulares en la mano acudieron al lugar apenas se percataron de lo que estaba sucediendo. Las imágenes, luego, se volvieron virales en las redes sociales.

Dos trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de la Pesca en el municipio de Puerto Padre intentaron temprano en la mañana levantar las redes colocadas en la zona. Luego de varios minutos se dieron cuenta de la inutilidad del esfuerzo, y advirtieron que “algo grande” había ahí debajo. Lejos estaban de suponer que pronto serían noticia en el mundo entero.

Un equipo de buceo se sumergió en el lugar con la esperanza quizás de “destrabar” la red. Sin embargo, la sorpresa también los embargó a ellos. Minutos después subieron a la superficie y pidieron un tractor, cuando un bote que vino en auxilio tampoco pudo sacar el animal muerto pues este superaba la embarcación en peso y en dimensiones.

Ya sobre la arena, muerto “legalmente”, se dieron a la tarea de medirlo y pesarlo. El escualo medía ¡siete metros de largo!, y pesó ¡2,7 toneladas!.

También “descubrieron” que no tenía ni una herida en su cuerpo. Ni infrigida por la mano del hombre, ni atacado por otro tiburó. Al parecer quedó atrapado en las redes y ahí murió, tras no poder subir a la superficie o alimentarse.

El diario apunta que a pesar de lo “escandaloso” del suceso, este no es el ejemplar de tiburón ballena más grande del que se tengan noticias en Las Tunas; y aseguran que en noviembre de 1982, es decir, hace apenas unos añitos, fue encontrado uno, también apresado en una red, que pesó 4,3 toneladas, con 15,3 pies de diámetro, 5,5 pies de ancho de cabeza y 51 pulgadas de ancho de boca.

Tiburón capturado en 1982 en Las Tunas

El tiburón ballena —también conocido como pez dama y damero— se alimenta de plancton y es inofensivo. Es el pez más grande del mundo, y puede llegar a medir más de 12 metros. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales.

Según la revista Marine and Freshwater Research Journal, algunos machos pueden alcanzar hasta 130 años de vida.

tal vez te interese leer Gigantesco cocodrilo se mete en una casa de la Florida

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO