Connect with us

Coronavirus

mRNA-1273: la vacuna de Moderna que trae esperanzas

Published

on

Antes de mediados de noviembre, Moderna prevé presentar los resultados de su vacuna ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos

26 mil 650 voluntarios ya han recibido la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna -ya en fase III-, de los 30 mil inscritos en los ensayos.

Stephane Bancel, director ejecutivo de la compañía farmacéutica, apuntaba en un comunicado: “Nos estamos preparando activamente para el lanzamiento de mRNA-1273 y hemos firmado una serie de acuerdos de suministro con gobiernos de todo el mundo. Moderna está comprometida con los más altos estándares de calidad de datos y una investigación científica rigurosa mientras continuamos trabajando con los reguladores para promover el mRNA-1273”.

El candidato vacunal de Moderna recibió fondos del gobierno de los Estados Unidos, 1.100 millones de dólares. En julio pasado, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, se refería así a mRNA-1273: “Es un récord mundial para nosotros el haber sido capaces de pasar de la secuenciación (del virus SARS-CoV-2) a la fase 3 de una vacuna en tan poco tiempo. No se había hecho nunca antes”.

Los ejecutivos de Moderna negocian ahora con la Organización Mundial de la Salud (OMSA) el precio razonable con la que debería comercializarse la vacuna, para que sea asequible. De acuerdo con la iniciativa COVAX de la OMS, se persigue que 2 mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus se puedan distribuir equitativamente para finales del año 2021. Esto permitiría además evitar, en opinión de expertos, que la economía mundial pierda mensualmente 375 mil millones de dólares.

La vacuna de Moderna debe recibir las autorizaciones pertinentes de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). La farmacéutica ha confirmado que cumple con las regulaciones para esta fase III de los ensayos: 37% de los voluntarios pertenecen a comunidades distintas y el 42% presenta además un considerable riesgo de enfermedad grave.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO