Connect with us

Coronavirus

Boda en Colombia termina en fiesta covid

Published

on

Una boda en Colombia terminó en una celebración de la COVID-19.

La pandemia azota al mundo a niveles alarmantes, y la OMS lanza campaña: Go Give One

Hoy, mientras escuchaba a la Organización Mundial de la Salud (OMS) pedir que se done 7 dólares por una vacuna COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia, recordaba que a veces ni la buena voluntad de las personas contribuye a erradicar la peligrosa enfermedad porque, vienen otros, y en un alarde de idiotez lanzan una fiesta o una boda, y ahí mismo contagian a 10, 20, 30 y 40 personas al unísono.

Uno de esos eventos ocurrió en Colombia, pero antes les hablo del lanzamiento de la campaña Go Give One este miércoles.

Go Give One es eso: darle la posibilidad a una persona que tenga acceso a la vacuna contra la covid-19.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la campaña, dirigida a recaudar fondos extra para el programa internacional COVAX de distribución de inyecciones. El anuncio llegó horas después de que, ¡por suerte! el mandatario norteamericano Joe Biden dijera que su país donará su lote de vacunas AstraZéneca que tiene acaparado, y que no piensa evidentemente usar en sus ciudadanos, alentado por la “superproducción” de vacunas Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson. Otra vacuna, la de Novavax de excelentísimos resultados en la Fase III de los ensayos clínicos, está pronto a salir también en los EE.UU.

A pesar de esos esfuerzos, las personas de todo el mundo están siendo alentadas a donar 7 dólares por una dosis de vacuna COVID-19 y ese, más que nada es el deber inmediato de quienes podemos contribuir con ese esfuerzo.

A la buena voluntad de nosotros acudió el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien dijo que la campaña permitirá que quien lo desee pueda “hacer su parte en la inoculación mundial con una simple donación” y, con el tiempo, ayudar a poner fin a la pandemia.

Siete dólares es el costo que calcula la OMS pudiera cubrir la compra y entrega de una dosis de vacuna contra el coronavirus para alguien que reside en los países de bajos ingresos.



La campaña también busca que las empresas igualen las donaciones que realicen sus empleados y clientes.

“La mejor forma de salir de esta pandemia es llevar vacunas a todos, comenzando con los trabajadores de la salud y la gente más vulnerable del mundo”, dijo Tedros en el comunicado.

Con la donación de los 7 dólares, el programa COVAX se apresta a conseguir 2.000 millones de dosis de vacunas COVID-19 antes de que finalice el actual año.

Boda en Colombia termina en fiesta covid

Un total de 15 familiares de “la novia” terminaron contagiados con la COVID-19 en Colombia, en una celebración de una boda.

Lo que se pensaba que iba a ser una celebración de felicidad, resultó ser un evento de contagio masivo, y ahora todos lamentan lo sucedido. Mientras, los padres de la novia terminaron en una unidad de cuidados intensivos.

Así lo recoge el diario El Tiempo, al hablar de la boda de una joven identificada como Lorena Rodríguez González.

Ella quería una noche, una boda para el recuerdo, pero la celebración está formando parte “del olvido”, sobre todo porque sus padres estuvieron entre la vida y la muerte en la UCI.

Dice El Tiempo que la boda ya se había postergado, desde el año anterior, a causa de la covid.

Al parecer Rodríguez González y su prometido tenían urgencia por contraer nupcias, y finalmente decidieron restringir la lista de invitados y celebrar la boda el pasado 20 de marzo.

A la boda llegaron todos con nasobucos. 50 invitados. Algunos desde Cali, otros desde Barranquilla.

Cuentan que en un inicio, las mesas y las sillas se distribuyeron respetando el distanciamiento físico.

Se habían establecido además otros protocolos, como la desinfección de las zonas comunes; y es probable que hasta se hubiese puesto un paso podálico.

Sin embargo, cuando el alcohol se subió a las cabezas y la noche comenzó a hacerse larga, las medidas se relajaron.

Comenzó el baile y se repartieron abrazos.

Los asistentes asintomáticos a la boda

Varios de los asistentes a la boda eran asintomáticos, y ni siquiera sabían que eran portadores del virus. Al quitarse los tapabocas y repartir besos, abrazos y saludos de manos, ahí mismo la covid-19 hizo su fiesta.

Días después del evento comenzaron los escalofríos, fiebre, temblores, pérdida del apetito y el olfato; apareció la molesta tos, y luego la falta de oxígeno en los pulmones.

Hechas las pruebas, se confirmó que todos los sintomáticos tenían el virus de la COVID-19.

De todos, el que más duro se vio y se batió de tú a tú con la pelona fue el padre de Lorena. El pobre hombre ha estado más de tres semanas ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su esposa, estuvo en la UCI, pero actualmente se encuentra en mejor estado de salud y fue bajada a otra sala, donde se encuentra en observación.

“Sentí que me quería morir, que esto no estaba pasando. Es algo que no le deseo a nadie en el mundo, a nadie, a nadie. Cuídense, cuiden a su familia. No hagan ceremonias, no hagan ninguna fiesta, reuniones familiares […]. Esto es algo que duele en el corazón, yo nunca me imaginé ver a mis papás en esta situación y verlos así es lo peor”, dijo la novia.

Lorena definió como una “pesadilla” lo vivido por sus familiares tras la boda, e hizo un llamado a no realizar fiestas o reuniones en medio de la crisis sanitaria.

Sirva este ejemplo de lección y, no olvide llegarse por Go Give One y donar sus 7 dólares para combatir la pandemia y darle una vacuna contra la covid-19 a las personas más necesitadas.

por Ariel P, con información de medios.

tal vez quieras leer: Muere joven por coronavirus tras asistir a fiesta COVID



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO