Connect with us

Cuba

Moscú y Holguín se enlazarán hoy con nueva ruta aérea

Published

on

El país que heredó gran parte de la cultura, historia, política y tradiciones de la extinta URSS ha venido mostrando significativo interés en Cuba como destino turístico. Moscú tendrá dos vuelos a Holguín.

Una nueva ruta aérea Moscú-Holguín quedará estrenada hoy con la llegada al aeropuerto internacional Frank País de un viaje inicial del turoperador ruso Coral Travel.

Será, ya lo dijimos, un “estreno”, porque la apertura oficial de la nueva ruta Moscú-Holguín tendrá lugar el próximo 11 de noviembre.

Ese día, a bordo de un avión Boeing de la aerolínea rusa Royal Flight, llegarán a Holguín 500 pasajeros, que serán recibidos por la agencia de viajes Gaviota Tours.

La nota del portal Radio Juvenil del ICRT expresa que los turistas se alojarán en los hoteles Playa Pesquero y Playa Costa Verde, ambos ubicados a escasos kilómetros del balneario de Guardalavaca, uno de los “nuevos” destinos turísticos cubanos y uno de los de mayor aceptación entre el turismo europeo que visita la mayor de las Antillas.

El grupo formará parte de un segmento poco explotado en la isla: el del turismo de familia.

Esta nueva ruta se une a la que desde el año 2017 “explota” la aerolínea de vuelos charter Nordwind Airlines.

Radio Juvenil explica que “con este segundo itinerario a inaugurarse, la afluencia de visitantes rusos al polo holguinero se duplicará, porque cada 10 a 11 días también esta compañía realizará vuelos a la terminal Frank País, como lo hace la Nordwind Airlines desde el Sheremetyevo International Airport, de la capital de la Federación de Rusia.”

Es necesario destacar que según datos aportados recientemente por la Oficina Naciona de Estadísticas de Cuba (ONEI), todas las naciones europeas, tradicionalmente emisoras de turismo hacia Cuba, reportaron una contracción en el número de turistas excepto una: Rusia.

El país que heredó gran parte de la cultura, historia, política y tradiciones de la extinta URSS ha venido mostrando significativo interés en Cuba como destino turístico.

Holguín abrió este lunes su temporada alta de invierno 2019-2020 con el primer vuelo de la aerolínea canadiense WestJet. En los próximos días turistas procedente fundamentalmente de Alemania, Italia e Inglaterra comenzarán a llegar al oriental territorio huyéndole al frío invierno europeo. 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO