Connect with us

Published

on

Este turismo de cruceros desde Europa no puede suplir, ni por asomo, el turismo de cruceros procedente de los EE.UU. Se trata de gente que generalmente viaja a Cuba entre noviembre y abril, no norteamericanos que venían todo el año en “escapada corta”.

La caída que registró el turismo europeo en Cuba durante los meses de enero a septiembre, pudiera revertirse, aunque temporalmente, con el inicio de la temporada de cruceros de Europa a la isla, con motivo de la temporada invernal. El primer crucero en hacerlo ha sido el MS Hamburgo. El barco atracó recientemente en la rada habanera, con 600 cruceristas a bordo.

#CubaTravel El crucero MS Hamburg haciendo su entrada en La Habana. ¡Bienvenidos! www.lahabana.travel#LaHabana500

Posted by La Habana Travel on Wednesday, October 30, 2019

Es significativa la llegada, aunque insuficiente. Significativa porque los cubanos, luego de cuatro años acostumbrados a ver entrar y salir cruceros de Royal Caribbean, Norweggian, Carnival, entre otros, procedentes de los Estados Unidos, de pronto se vieron privados de todo lo que este segmento turístico proporciona.

Es insuficiente porque este turismo de cruceros desde Europa no puede suplir, ni por asomo, el turismo de cruceros procedente de los EE.UU. Se trata de gente que generalmente viaja a Cuba entre noviembre y abril, no norteamericanos que venían todo el año en “escapada corta” a La Habana, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Son turistas, dijeron medios cubanos que “vienen huyendo del frío”. Apenas las temperaturas comiencen a hacer más llevadera la estancia en Europa, disminuirá la frecuencia de estos viajes.

Según la información los visitantes se trasladarán hasta Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Rio y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba en un periplo que durará dos semanas por la isla.

Otro crucero, procedente de Inglaterra y con capacidad para casi dos mil pasajeros, debió haber atracado también, ya, en La Habana,  en las últimas horas.

Será “un alivio” para una isla que tenía previsto llegar a los 5 millones de visitantes para este 2019; pero las recientes medidas decretadas por la administración Trump como “sanción” por la ayuda de la isla a Venezuela, obligó al Ministerio del Turismo y a las autoridades cubanos a readecuar las cifras.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡TRIPLE RECARGA a CUBA! Por 20 CUC reciben 60 CUCRECARGA YA
+