Connect with us

EEUU

Moscú advierte a Washington sobre nueva Crisis de los Misiles como la de 1962

Published

on

Serguéi Riabkov, viceministro ruso de Asuntos Exteriores, alertó este lunes de que el despliegue en tierra de misiles de Estados Unidos cerca de las fronteras rusas podría ocasionar “una crisis comparable a la de Cuba en 1962”.

La información de la agencia oficial RT precisa que Riabkov manifestó: “Si se llega al despliegue real de tales sistemas en tierra, la situación no solo se complicará, sino que empeorará hasta el límite. Podemos encontrarnos en una situación de crisis de misiles no solo cercana a la crisis de la década de 1980, sino a la del Caribe [la Crisis de los misiles de Cuba]”.

 

De acuerdo con la agencia oficial RT, el titular de Asuntos Exteriores fue enfático al explicar que Rusia “no puede dejar de reaccionar de forma recíproca” ante la retirada de EEUU del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto, que en su opinión es un “paso desestabilizador importante que socava la seguridad regional”.

Serguéi Riabkov asimismo reiteró: “Estamos dispuestos a seguir manteniendo un enfoque responsable, pero, al mismo tiempo, haremos todo lo posible para garantizar nuestra propia seguridad nacional y la seguridad de nuestros aliados en un entorno cambiante”.

La nota de la agencia oficial RT recuerda que en el otoño pasado el gobierno de Donald Trump anunció que abandonaba el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), y al propio tiempo amenazó con reforzar el arsenal atómico de su país y señaló a Rusia por violar los acuerdos.

Posteriormente en marzo, el Ministerio ruso de Exteriores alertó a Washington de que ciertas acciones abrirían la posibilidad de que se inicie “una carrera armamentista en varias regiones del mundo, lo que amenaza seriamente los esfuerzos mundiales para lograr un desarme nuclear”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO