Connect with us

Cuba

¿Moriremos viendo lo mismo?, se pregunta René Navarro

Published

on

René Navarro, una de las voces más reconocidas entre los seguidores del deporte en Cuba, padece las amarguras de ser jubilado

No hay cubano que no sepa quién es René Navarro. El narrador y comentarista deportivo recibía el Premio por la Obra de la Vida Abelardo Raidi, que otorga la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS América).

Pero Navarro, que trabajó durante casi cinco décadas y a quien le avala ser reconocido por sus propios colegas de profesión como uno de los más grandes, ya está jubilado. En Cuba. Y le toca lidiar en su existencia con obstáculos que le envenenan el día a día. Así lo plasmaba en un post en su perfil de Facebook hace pocas horas.

“Seis horas de cola en la farmacia para adquirir el Enalapril después de 3 meses … y menos mal que lo alcancé. Seremos capaces de destrabar TODO lo que sigue cada vez más trabado??? Podremos desenredar todos los enredos que enfrentamos diariamente???



El narrador deportivo -en su publicación en la red social- prosigue mostrando su habitual agonía:  “Los viejos de 70, 75, 80 y más años desearíamos vivir los contados almanaques que nos restan un poco más tranquilos y NO sometidos a largas horas de espera para cualquier gestión. Sucede en los bancos, oficinas de la vivienda, notarías, dependencias de la seguridad social, así como en otras entidades estatales que brindan servicios a la población. Reglas de juego que nos imponen estar de pie, mojándonos, sin un baño cerca, etc, etc, etc. Moriremos viendo lo mismo???… o habrá alguna luz al final de la vida para la CUBA QUE QUEREMOS???”

René Navarro cumplirá 75 años el próximo 15 de diciembre. En mayo del 2019, en una entrevista para el portal Cibercuba ya dejaba en evidencia su descontento con lo que le estaba tocando vivir: “¿es justo que después de 43 años trabajando, 38 de ellos en el ICRT, cobre un sueldo irrisorio, sobre todo en estos momentos que vivimos?”

Andreu Romero

Puede leer también: Julita Osendi defiende a Modesto Agüero y René Navarro

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO