Connect with us

Noticias

Modelo cubana denuncia manejos turbios en certamen internacional

Published

on

Da la casualidad que la persona y la Organización denunciada es la misma que hace unos días denunciara la modelo cubana Lía Álvarez. Para colmo de males, los patrones para la destitución se repiten.

Los teje manejes de los cuales son víctimas las modelos y aspirantes a modelos es un tema harto conocido. Lo mismo suceden en eventos regionales que nacionales. Y también en eventos internacionales. Recientemente dos modelos de origen cubano se quejaron de haber sido víctimas de algún tipo de estafa, y ahora, otra joven modelo cubana denuncia lo mismo.

La modelo cubana Claudia Moras denunció “corrupción” en el certamen Miss International Cuba al medio Asere, y relató algunos de los fraudes cometidos por la entidad. Los detalles incluyen hasta amenazas recibidas.

Moras dijo haber sufrido exactamente lo mismo que la modelo cubana Lía Álvarez, por lo que no cabe dudas no es un incidente aislado, pues se repiten los patrones.

Yo pasé por lo mismo que ella, a mí me mantuvieron en silencio durante meses y rodeada de mentiras de que iba a Japón a representar a mi país y una vez llegó el momento, se me negó mi participación por ‘indisciplinas’ no demostradas”, declaró.

https://www.instagram.com/p/B3mDLvKoxln/

Moras, residente en Valencia, España, dijo a Asere que estuvo casi dos años preparándose para competir en el certamen de marras, pero nunca pudo asistir porque su “promotora y directora” Noemí Meléndez, no lo quiso así. En defensa de su criterio dijo que Moras “cometió faltas”, pero nunca mostró pruebas.

“Se me silenció y evitó que buscara la verdad sobre mi supuesta participación en un concurso para el cual había invertido tanto. No solo eso, cada detalle lo tenía que pagar yo: viajes, dietas, etc. Incluso, la propia entrada a la gala de mi coronación fue costeada por mí. Todo, sin ningún tipo de apoyo por parte de mi organización”, manifestó la modelo que retrasó sus estudios profesionales de Psicología para participar en el certamen en el que, repetimos, nunca puso un pie.

Tú te preparas entorno (sic) a un concurso que es de los más importantes a nivel internacional y cuando llega el momento ni siquiera te han inscrito (…) Pero no solo eso, si por algún motivo renuncias a ese título tienes que pagar cada dólar que cuesta unos derechos de imagen, aun cuando nunca han pensado en presentarte al mismo”, denunció.

Fueron tantas las protestas de la joven, que Miss Cuba Organization decidió enviarla a otro concurso, el World Miss University. Sin embargo, la deferencia no era una “reparación” por el daño sufrido. Ya casi a las puertas de llegar al certamen, el cual por suerte ganó, Miss Cuba Organization le dijo a Moras que “debía pagar una nueva suma o de nuevo sería descalificada.”

Efectivamente, yo estaba siendo acosada y aun cuando gané el World Miss University no se me estimuló, ni se me reconoció (…) me pidieron dinero por trajes que ya se sabía que no eran necesarios porque tenía respaldo suficiente en España”, explicó la cubana a Asere.

A pesar de todo eso Moras decidió callar y seguir su vida tranquilamente. Sin embargo, al enterarse que otra joven cubana había sido víctima de los mismos presuntos estafadores decidió contar los terribles momentos vividos por ella.

“Generalmente estas cosas se hacen cuando al menos publicitan tu imagen de una manera adecuada y no solo son tus directores, sino tus managers, pero este no era el caso. No hay un manejo adecuado de la imagen de las candidatas y ni siquiera se esfuerzan porque sus logros sean reconocidos por otros cubanos”, expresó.

“Son varias personas las que “viven” de este negocio. Al menos aquí en la Florida, en Miami, mucha gente vive de eso; engañando a las muchachitas,” relató a Cubacomenta el padre de dos jóvenes que en el 2015 concursaron en un evento de belleza en Miami.

Asere refleja que Miss Cuba Organization es responsable de la organización de múltiples certámenes de belleza como: Miss/Teen Cuba Pageants, Miss Grand International y Miss Supranational.

Sobre el caso de la modelo cubana Lía Álvarez, Miss Cuba International 2019, no tenemos otra cosa que decir que ella misma no explique mejor que nosotros.

COMUNICADO OFICIAL:Mediante este comunicado quiero informarles que no estaré asistiendo al certamen Miss International…

Posted by Lia Alvarez on Monday, October 28, 2019

Una nota escrita en nuestro blog señala detalle por detalle cómo a Lía se le impidió participar en el certamen Miss International 2019, a celebrarse este 12 de noviembre en Tokyo, Japón. ¿Las causas? “Supuestas indisciplinas” cometidas por ella que obligaron a Miss Cuba Organization a destituirla. ¿Quién le hizo saber de su “incumplimiento”? La misma Noemi Meléndez, directora de la organización.

Esperemos que Noemi se defienda, y si las pruebas que tenía contra Claudia Moras ya no existen, al menos las que dice poseer contra Lía Álvarez, al ser tan recientes, todavía las posea.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO