Connect with us

Cuba

Modelo cubana denuncia fue víctima de estafa

Published

on

Los concursos de belleza siempre traen aparejados rumores sobre “supuestas trampas”, pero a la modelo cubana Lía Álvarez al parecer la estafaron. No figuraba en un concurso internacional, entre las participantes, a pesar de ella haber dado el dinero para su inscripción. Al parecer se lo dio “a la persona equivocada”.

Al reclamo hecho en días pasados por Elaine González, la representante y modelo cubana que asistió ¡por su cuenta! al certamen de belleza Miss Grand International, se une ahora, aunque con “culpable” diferente, Lía Álvarez, otra modelo cubana cuyo caso, tal y como ella lo cuenta – aporta también pruebas testificales – fue peor de lo que sufrió Elaine en Venezuela.

Hasta la propia Elaine se refirió a lo vivido por Lía en una publicación compartida con esta última en Facebook.

modelo cubana

Pero, vayamos por partes. Así se refirió Elaine González a lo vivido por ella.

En un post que compartió con sus amigos expresó:

“De niña siempre quise ser Miss , veía a las misses como mujeres casi perfectas, inteligentes y bellas. Cumplí mi sueño finalmente con 26 años y este ha sido el primer certamen de belleza que he hecho en toda mi vida, nada más y nada menos que un “Grand Slam Pageant”, (nada mal para empezar y terminar).

“Durante meses me levantaba súper temprano para estudiar sobre el concurso y los temas que tocaba. 10 días antes de irme me doblé un tobillo, no podía usar zapatos altos ni caminar por 21 días, aún así fui y estuve en tacones desde las 6:00am hasta las 10:00pm. Mis patrocinadores fueron bien limitados, a los cuales les agradezco de todo corazón porque me la hicieron un poco más fácil: Miss Damaris por sus clases y cada uno de sus consejos, Victor R Adorno por la preparación y por ayudarme hasta el último momento a conseguir algo de ropa con su amiga Silvia y entregarme una bolsa completa de maquillaje de Colorina Make up que fue la que usé durante todo el certamen. A Andrés Felipe por sus clases de maquillaje que sin duda, él es el mejor.

“Todo lo demás lo hice sola. Tuve que viajar dos veces a Cuba para trámites de visa y pasaporte sin ayuda u orientación de nadie. Los vestidos que usé, algunos prestados de amigos, otros que compré. Los de Gala, fueron los que pude rentar a un diseñador puertorriqueño demasiado bueno y que merece ser reconocido mundialmente Isaac Johan , viajé 12 horas en auto para poder conseguirlos dos días antes de partir a Venezuela. También conté con la ayuda de Odalys Marino a quien le agradezco infinitamente la atención que me dio y los vestidos espectaculares que me confió. Y mi traje típico fue el mismo que usó María en su certamen como teenager, a quien también le agradezco muchísimo.

“Durante el certamen me levantaba a las 4:00am para ser la primera en estar lista y romper la etiqueta de que los cubanos llegamos tarde a todo😒😂. Siempre estuve atenta a los ensayos y seguí todas las reglas de la organización internacional. Era de las pocas latinas que hablaba inglés así que les serví muchas veces de traductora y considero que me fue muy bien en la entrevista con el jurado. Pero este año era bien difícil , supongo que cada año lo es, habían chicas increíblemente bellas y preparadas, con experiencia en muchos certámenes anteriores, con apoyo completo de sus organizaciones nacionales, quienes les cubrieron todos los gastos y ayudaron hasta con el más mínimo detalle. Yo estaba solita en Venezuela.

“No me sorprendió no haber entrado al top 20, detrás de escena pasan muchas cosas que el público no percibe; por ejemplo nunca se enviaron mis vídeos de presentación ni stop war que son requisito para cada año, el porqué… la directora de la organización nacional aseguró que eran de “pésima calidad”; es fácil juzgar el trabajo y esfuerzo de otro desde lejos y sin hacer nada para ayudar. Este año se usaron más que nunca las redes sociales, se notaba que querían hacerse sentir en todas las plataformas digitales, el jurado oficial en realidad no hacía nada, todo se trataba del público y los seguidores en redes; cosa que también me ponía en desventaja porque meses antes de la competencia también mi directora nacional me prohibió hacer publicaciones en las redes sociales e incluso si lo hacía perdía el derecho de participar en el certamen.

Pero bueno, más allá de todo eso… este año no se trataba de nosotras, las chicas, se trataba de Venezuela. El señor Nawat nos dijo horas antes de que el show comenzara: “Recuerden que hoy ustedes son parte de un show que tiene que quedar perfecto, nada de lo que van a ver es real todo es montaje, sean buenas actrices.” Esperó hasta el último día para avisarnos de que nunca estuvimos compitiendo realmente, solo estábamos figurando. No entiendo cómo chicas como España, República Checa , Perú, Rusia, Puerto Rico, Japón, que para mi hicieron trabajos impecable no entraron al top 5. Feliz por México, Brasil y Panamá que si merecían estar ahí.

Todas mis expectativas sobre concursos de belleza se desmoronaron ayer cuando anunciaron los resultados finales. Entonces entendí que no se trata de ti, ni de tu esfuerzo, se trata de países, de conveniencias, de ratings, de show.

“Estoy feliz porque es una experiencia única en la vida convivir con todas esas chicas maravillosas, el equipo de trabajo de la organización internacional es lo máximo, lloré al despedirme de ellos y los voy a extrañar. Pude cerrar una página en mi vida que siempre había estado ahí pendiente, ahora puedo enfocarme en otras cosas con la tranquilidad de que lo hice, cumplí mi sueño y soy Miss Grand Cuba 2019.

“Me quedo con el cariño de todos los fans que gané alrededor del mundo y con el de ustedes que compartían mis fotos y me apoyaban, son lo máximo.

“Mi consejo para una chica como yo que quiera dedicarse a esto es que no se quede con las ganas de hacerlo porque a pesar de todo siempre vale la pena, pero que se asegure de contar con una organización que la asesore correctamente y la apoye, pero sobretodas las cosas estar lista y saber que siempre la ganadora es a conveniencia y no necesariamente la mejor.

“Se tenía que decir y se dijo 😂😂😂. Graciasss a todos ❤️❤️❤️”

No transcurrió ni una semana, y Lía Álvarez exponía su caso.

COMUNICADO OFICIAL: Mediante este comunicado quiero informarles que no estaré asistiendo al certamen Miss International 2019 que tendrá lugar en Tokio, Japón este próximo 12 de Noviembre del 2019 debido a incumplimientos de la señora Noemi Melendez, directora de la organización Miss Cuba Organization.

“A sólo 45 días de mi partida a Japón, Miss Cuba Organization decidió destituirme por supuestas indisciplinas sin pruebas concretas, demandando la entrega de la corona. Ante tal situación, exigí por escrito que se me explicaran las razones específicas por las cuales se me destituía, pero no recibí respuesta. No concebía tal comportamiento/silencio de Miss Cuba Organization así que contacté a los directores de Miss International, que con gran amabilidad se disculparon al enterarse de lo ocurrido y añadieron que nunca recibieron mi inscripción de participación de $2,000 la cual era responsabilidad de mi directora.

“En ese momento me di cuenta que había sido víctima de una gran estafa! El silencio de la organización dejaba en claro que yo no iba a llegar a participar, porque simplemente nunca se pagó el costo de inscripción al certamen.

“Es importante recalcar que tuve que costearme mi pasaje de avión a Japón, el cual perdí y tuve que disculparme con mis patrocinadores quienes habían confeccionado múltiples vestidos y joyas para mi aparición en el certamen.

“Ciertamente, hay personas que se aprovechan de los sueños y aspiraciones de otras para ganar terreno, pero quedo tranquila al saber la maraña que había detrás de todo esto.

“Gracias a todas esas personas que me apoyaron y me aplaudieron durante este proceso. Por favor compartan y corran la voz.”


Ambos sucesos me recuerdan uno ocurrido en el año 2015, cuando varias de las participantes modelos cubanas en el concurso de Miss Cuban American se quejaron también de haber sido engañadas cuando, luego de varias semanas asistiendo a ensayos, desfiles, pruebas y otros “requisitos” exigidos por la organización del certamen, la ganadora resultó ser una chica que había estado ausente toda una semana de esos “exámenes” por estar de vacaciones en Cuba.

¿Qué está pasando con estos concursos de modelaje? ¿Hay respuesta de los “acusados”? ¿Algún medio interesado en estos asuntos de presuntas estafas de dinero y de hasta de “sueños” personales?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO