Connect with us

Cuba

MLB 2020: Un cubano y un dominicano se roban el show en la Gran Carpa

Published

on

El toletero cubano José Dariel Abreu y el dominicano Fernando Tatis Jr acaparan titulares de prensa por estos días

El toletero cubano de las Medias Blancas de Chicago, José Dariel Abreu, y el dominicano Fernando Tatis Jr, se han robado por estos días los titulares de los principales medios beisboleros del planeta, por el poder de sus muñecas y la capacidad para producir carreras en esta temporada corta pactada a solo 60 desafíos.

Los Dodgers de los Ángeles, por su parte, con un balance perfecto en todos los aspectos fundamentales de juego, son ahora mismo el mejor equipo de la contienda al ser los primeros en arribar a las 22 victorias, para liderar con comodidad su División Oeste de la Liga Nacional.

Tatis Jr, natural de San Pedro de Macoris, arrancó con fuerza esta temporada y aunque en los últimos tres partidos no ha podido sacar ninguna pelota más allá de los límites del terreno ni remolcar a ningún compañero para el plato, lidera esos dos importantes acápites en todas las Grandes Ligas.

Con apenas 21 años de edad, este torpedero caribeño a quien llaman “El niño” ya ha disparado 12 bambinazos con 29 impulsadas, pero además es tercero en total de bases recorridas (118), quinto en imparables (37) y en slugging (678), y séptimo en OPS (1.073) en todo el circuito ligamayorista.

Pito Abreu, considerado por muchos el mejor bateador cubano en la MLB, explotó” esta semana y en los últimos tres partidos de su equipo compiló de 12-7 con 6 vuelacercas y 9 empujadas para amanecer este viernes respirando en la nuca del dominicano en ambos departamentos.

Tres jonrones en un partido, cuatro de forma consecutiva y seis en sus últimas nueve veces al bate, fueron más que suficientes para que el natural de Cienfuegos llegara a 11 en la temporada con 28 remolcadas para colocarse segundo en ambos lideratos.

Además, el slugger de la mayor de las Antillas es ahora tercero en toda las Grandes Ligas en hits conectados (38) y en bases recorridas (118), quinto en slugging (669) y décimo en promedio de bateo (322) y OPS (1.035).

Toda esta ofensiva ha propiciado que las Medias Blancas sean ahora los primeros en la Liga Americana en average ofensivo (266), jonrones (55), y slugging (481), y segundos en OPS (807), detrás de los Yankees de Nueva York.

Los Dodgers también han sido centro de atención de los aficionados al salir por la puerta grande en 22 de sus 30 presentaciones y por los guarismos que están dejando en el terreno de juego, tanto sus bateadores como su cuerpo de lanzadores.

Los toleteros del manager Dave Roberts son primeros en cuadrangulares conectados (59) y carreras impulsadas (163), y terceros en slugging (474) y en OPS (805), pero también sus lanzadores son primeros en promedio de carreras limpias permitidas (2.65), segundos en Whip (1.04) y en average de contrarios (205), y séptimos en ponches propinados (257).

No quisiera terminar este comentario sin mencionar a otras figuras que también se han robado cintillos de prensa en lo que va de esta primera mitad de temporada como son los casos del bateador de los Rockies Charlie Blackmon (líder en hits con 45 y segundo en average con 405), el yankee DJ LeMahieu (primero en promedio ofensivo con 411), Bryce Harper de los Filis (primero en OPS con 1.162 y segundo en OBP con 467), y Mookie Betts de los Dodgers (segundo en jonrones con 11, empatado con José Dariel Abreu).

En el montículo hay que resaltar los nombres de Trevor Bauber (CIN), líder en promedio de limpias (0.68), whip (0.57) y average rival (093) y de Shane Bieber (CLE), máximo ponchador del campeonato (65) y acumulador de éxitos (5), y segundo en promedio de carreras limpias (1.11).

Colectivamente, hay que darle un espacio también a los Atléticos de Oakland, que -a pesar de solo tener a uno de los suyos entre los primeros por departamentos (Liam Hendriks, líder en juegos salvados con 9) y no tener estadísticas globales impresionantes- son el segundo equipo en llegar a las 20 victorias este año y descansan también con comodidad en la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana.

Roque Díaz

Puede leer también: Yuli Gurriel lidera a los cubanos en la mejor semana de la temporada

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO