Connect with us

Cuba

MLB 2020: ¿Cómo se comportó la “armada cubana” este jueves?

Published

on

La “armada cubana” en las Grandes Ligas promedia para 260 de average, producto de 497 hits en mil 911 veces al bate, con 86 cuadrangulares

Ya casi van cayendo las cortinas sobre los terrenos de juego en las Ligas Mayores para ponerle fin a la etapa clasificatoria de esta atípica temporada. Apenas van quedando tres partidos para abrir la puerta trasera y dejar que salgan la mitad de los equipos participantes para que los otros se enfrenten en los esperados y emocionantes playoffs. ¿Cuál es el desempeño de la “armada cubana”?

Un total de 29 cubanos nacidos en la isla pisaron la grama de los estadios este año y otra vez nos quedamos cortos para romper el récord de 30 que se igualó en la temporada pasada, pero al final, si bien no pudimos por ahora destrozar esa barrera, nos vamos con un buen sabor en la boca por los gritos de alegría que nos provocaron muchos de ellos durante este tiempo corto que se ha ido más rápido de lo que pensábamos.

En la jornada de este jueves varios de los nacidos en la mayor de las Antillas vieron acción con sus respectivas escuadras.

En la derrota de los Medias Blancas de Chicago contra los Indios de Cleveland 4-5, ambos con boletos para la post-temporada, tres de los cuatro cubanos del roster empuñaron maderos.

José “Pito” Abreu, toda una sensación esta temporada al punto de estar compitiendo por el título al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se fue en blanco en tres turnos con un ponche y un boleto recibido. El natural de Cienfuegos continúa como máximo impulsador de todo el circuito (57), primero en imparables (74), segundo en jonrones (19) y en total de bases (228), además de comandar su Liga Americana en slugging (636), estar como segundo en OPS (1.011) y exhibir un promedio de bateo de lujo de 325.

Yoan Moncada conectó un largo triple en cuatro turnos al bate en ese partido y Yasmani Grandal se fue de 4-0 con dos ponches, para dejar sus averages en 223 y 227 respectivamente, muy por debajo de sus proyecciones para esta campaña.

El otro criollo de las Medias Blancas, el novato Luis Robert, fue llevado a la banca por el prolongado slump que ha bajado su línea ofensiva hasta 220/291/435, en un decepcionante final que lo hizo perder la batalla por el premio al Novato del Año.

En el partido donde los Mets de Nueva York derrotaron por la mínima a los Nacionales de Washington (3-2), el matancero Guillermo Heredia conectó un sencillo en cuatro oportunidades con un ponche incluido y batea para 192 de average, también muy por debajo de las expectativas.

El también yumurino Yadiel Hernández, novato a los 32 años, aprovechó su único turno al bate y disparó cohete remolcador para seguir mejorando sus numeritos en la recta final.

En el partido que ganaron los Azulejos de Toronto a los Yankees de Nueva York (4-1), Lourdes Gurriel Jr pegó un imparable en cuatro veces al bate y llegó a 60 para reafirmarse como segundo entre todos sus compatriotas y dejar su promedio en 297.

En la valla contraria “el misil” Aroldis Chapman salió a estirar el brazo una entrada y ponchó a dos rivales para llegar a 20 en apenas 10.2 entradas lanzadas.

Yuliesky Gurriel no pudo aprovechar nada en la paliza que le dieron sus Astros de Houston a los Rangers de Texas 12-4, y se fue de 4-0 para seguir en picada en esta fase final de temporada con un promedio de bateo de 235 que no estamos a acostumbrados a ver en un pelotero de su calidad.

José Soler ayudó en la victoria de los Reales de Kansas City contra Los Tigres de Detroit (8-7) con un doblete en dos turnos y una carrera impulsada. Es otro que va quedando por debajo de su actuación el año pasado donde fue el líder de los jonrones de la Liga Americana.

José “Candelita Iglesias” pegó su segundo cuadrangular de la temporada en cuatro veces al bate en la victoria de los Orioles frente a los Medias Rojas y se refirmó como el cubano de más alto promedio ofensivo en esta campaña con 373.

Por último, Adeiny Hechavaría se fue en blanco en cuatro turnos con un ponchete en la derrota de sus Bravos 4-2 ante los Marlins de Miami.

Ahora, la “armada cubana” en las Grandes Ligas promedia para 260 de average, producto de 497 hits en mil 911 veces al bate, con 86 cuadrangulares, 285 carreras empujadas, y 521 ponches recibidos.

Roque Díaz

Puede leer también: MLB 2020: ¿Será un cubano el MVP de la Liga Americana?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO