Connect with us

Celebridades

Millonarios piden que los gobiernos les aumenten los impuestos

Published

on

Algunas de las personas más adineradas del mundo pretenden ayudar a la recuperación económica con un pedido llamativo a los gobiernos.

Un grupo de 83 de las personas más ricas del mundo pidieron que los gobiernos aumenten los impuestos a ellos y otros millonarios para ayudar a la recuperación de los daños causados por la pandemia en el mundo.

Entre quienes firman la carta, informa el diario británico The Guardian, se encuentran figuras como el cofundador de helado de Ben y Jerry, Jerry Greenfield y la heredera de Disney, Abigail Disney.

“Cuando la Covid-19 ataca al mundo, los millonarios como nosotros tienen un papel fundamental que desempeñar en la curación de nuestro mundo”, afirman estos supermillonarios que piden a los gobiernos que incrementen los impuestos a “personas como nosotros”.

“Tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis”, advirtieron.

Además, de Greenfield y Disney, The Guardian destaca nombres como Sir Stephen Tindall, fundador del Warehouse Group y el segundo hombre más rico de Nueva Zelanda con una fortuna de $ 475 millones.

Los firmantes destacaron la labor del personal médico y de aquellos que trabajan en la producción de alimentos o realizando labores de entrega a domicilio, función que tanta importancia cobró con la pandemia para evitar el contacto físico.

Quizás quieras leer Avergonzada de su fortuna, así vive la heredera de Walt Disney

“No, no somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas de comestibles ni entregando alimentos puerta a puerta”, añade la misiva.

La misma, se hizo pública antes de una reunión que sostendrán ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de países pertenecientes al conocido grupo G20, y contiene un mensaje a quienes están encargadas de regir los destinos económicos de una parte importante de la humanidad.

A ellos, les pidieron que “aborden la desigualdad global y reconozcan que los aumentos de impuestos sobre los ricos y una mayor transparencia fiscal internacional son esenciales para una solución viable a largo plazo”.

“A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias. No estamos luchando en la primera línea y es mucho menos probable que seamos sus víctimas”, añadieron.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO