Connect with us

Internacionales

Millonario japonés paga viaje de quienes lo acompañen a la Luna

Published

on

Habrá que esperar para saber quiénes serán las ocho personas que acompañarán a Yusaku Maezawa en este viaje a la Luna

Alguien podría hablar de otra excentricidad de gente con dinero, que no sabe en qué gastarlo. Pero lo cierto es que Yusaku Maezawa, multimillonario japonés de 45 años, correría con los gastos de ocho personas que lo quieran acompañar en un viaje a la Luna.

En un video que ha colgado en sus redes sociales se le escucha decir: “Les invito a acompañarme en esta misión. Ocho de ustedes, procedentes de todo el mundo. He comprado todos los billetes, así que será un viaje privado”.

La travesía de Maezawa y aquellos que se decidan a acompañarlo en su aventura será realizada en el cohete lunar fabricado por la SpaceX de Elon Musk. Se prevé para 2023 y que dure una semana.

Elon Musk aparece también en el video que promociona el viaje: “Tengo mucha confianza en que antes de 2023 habremos alcanzado la órbita muchas veces, y que para 2023 será lo suficientemente seguro como para transportar personas. Es muy prometedor”.

Yusaku Maezawa, el multimillonario fundador y ex director ejecutivo de Zozo -negocio minorista de moda online más grande de Japón- figuraba en la lista de billonarios de Forbes (2020) con una fortuna de 1.900 millones de dólares.

Hasta el próximo 14 de marzo tienen los interesados para inscribirse como posibles acompañantes en el viaje a la Luna. Deben hacerlo en el portal oficial de la misión. Tras esta campaña inicial en las primeras horas, y según ha revelado en redes el propio Maezawa, se registraron más de 100 mil personas de 216 naciones. India, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Francia son los países que hasta el momento figuran con más candidatos.

Los medios recuerdan este jueves que el multimillonario fue noticia en 2018 cuando compró todos los asientos a bordo del vuelo espacial privado Starship, que la compañía estadounidense aún estaba desarrollando y planeaba despegar en 2023. La cifra de cuanto pagó Maezawa por estos pasajes a la Luna, nunca ha sido revelada.

Andreu Romero

Puede leer tambiénBill Gates: “Necesitamos más Elon Musk”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO