Connect with us

Coronavirus

Miles de dólares de propina por negarse a servir a cliente sin cubrebocas

Published

on

Un joven estadounidense recibirá una inesperada propina de miles de dólares por cumplir las medidas sanitarias en su puesto de trabajo, un gesto que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Lenin Gutiérrez, trabajador de Starbucks en San Diego, se negó a servir a una cliente que no quería usar el cubrebocas, la misma que pretendió denunciarlo en su cuenta de Facebook sin saber que, en realidad, estaba haciendo un favor a Gutiérrez.

La molesta e indisciplinada cliente, Amber Lynn Gilles, creyó que estaba desacreditando al joven publicando una foto suya en Facebook para expresar su descontento, cuando este solo hacía cumplir las medidas sanitarias.

“Conoce a Lenin de Starbucks, que se negó a servirme porque no llevo máscara. La próxima vez esperaré a la Policía y traeré una exención médica”, escribió muy molesta Amber, cuyo post terminó generando un efecto contrario al que pretendía en un primer momento.

propina por negarse a servir a cliente sin cubrebocas denuncia en Facebook

Foto: captura de pantalla a cuenta de Facebook de Amber Lynn Gilles.

Ante su crítica, miles de personas han reaccionado en apoyo a la actitud del trabajador que le indicaba que usara el cubrebocas. La publicación de la propia Lynn Gilles llega ya a 114 mil reacciones y más de 132 mil comentarios, al tiempo que ha sido compartida unas 50 mil veces.

La actitud de Lenin provocó que Matt Cowan organizara una campaña en la plataforma GoFundMe llamada “Propinas para Lenin, que se enfrentó a una Karen en San Diego”, con el objetivo de recaudar fondos para él.

El apoyo a Lenin ha sido total y la campaña suma ya más de 91 mil dólares recaudados entre los casi 7000 donantes que han brindado su aporte que, según Cowan, va “a cambiar la trayectoria del futuro de Lenin para mejor”.

El organizador de la colecta afirma que todo el dinero va directamente a Lenin, quien también se reunirá con un asesor financiero que lo ayudará a planificar en “cómo invertir adecuadamente y usar la gran suma de dinero”.

“Tu coraje e integridad es una inspiración. Continúa haciendo lo correcto enfrentando la ignorancia y el odio. Te cubrimos la espalda”, le animaba una de las donantes en GoFundMe.

El empleado de Starbucks ha dicho ya que parte de ese importante monto de la inesperada propina por negarse a servir a la cliente sin cubrebocas será destinado para cumplir su gran sueño de convertirse en bailarín, y que también quiere donar a algunas organizaciones en la comunidad de San Diego.

Lenin contó lo sucedido en un video en su cuenta de Facebook. Explicó que Amber Lynn Gilles le mostró su dedo en señal de desaprobación antes de que él le explicara por qué debía usar el cubrebocas. Poco después, ella regresó y le tomó la foto que usó en su publicación.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO