Connect with us

EEUU

Vicepresidente Mike Pence deberá brillar esta noche

Published

on

Si algo ha caracterizado a Mike Pence durante cuatro años ha sido su parsimonia. Su parquedad al hablar. Su relativa falta de protagonismo.

Relativa, claro, porque Donald Trump se ha echado encima desde el 2016 el peso de las responsabilidades, como todo buen presidente, mientras que Mike Pence ha permanecido en la sombra, brillando poco o diciendo menos, pero sin dudas aportando aquí o allá, porque de lo contrario, créanme, ya lo hubiesen despachado. ¿O no?

Sí, porque si algo ha caracterizado a Donald Trump durante cuatro años ha sido el que no le ha temblado la mano a la hora de darle “camino” a un ineficiente funcionario público. La lista de despidos protagonizada por Trump ha sido inmensa, aunque a muchos le resulte excesiva, a otros justificada, y a otros tantos demostrativa del caos.

Sin embargo, a Pence le ha llegado su turno. Tendrá hoy la oportunidad de demostrar cuánto sabe, conoce y aporta -y aportará- a los Estados de Unidos de América desde su posición de vicepresidente.

No lo tendrá nada fácil. La gente lo sabe, él lo sabe. En el debate que protagonizará esta noche tendrá enfrente a un hueso bastante duro de roer y las apuestas están, en su inmensa mayoría a favor de la vice de Joe Biden: Kamala Harris.

Esta mujer, ¡sí que sabe lidiar con la presión! Tiene fama de dura y si apelamos a la naturaleza humana, tenemos que reconocer que en este tipo de encontronazos políticos, cuando una mujer “se levanta” suele ganarse todos los afectos.

Es una mujer sumamente preparada; curtida en batallas y discusiones. Una profunda conocedora del sistema y de sus leyes y que encima parece tendrá a su favor el reconocimiento de inmigrantes, la gente afro y las mujeres.

Aunque usted pueda creer que no, el criterio de gente que ha estudiado de punta a cabo estas elecciones dice que Harris, hoy, pudiera inclinar aún más la balanza a favor de Biden. También, claro, pudiera “meter la pata”, pero no lo parece. Harris está acostumbrada a litigar y tomar decisiones. A imponer su criterio, a escuchar y encontrar errores en lo que diga “su rival”.

De Mike Pence no sabemos mucho, pero pudiera revelarse como una sorpresa, tal y como años después, por boca de Obama, supimos que Biden había sido “decisivo” en su gestión como presidente.

Lo cierto es que a Pence no le quedará más remedio que demostrar que no es “el zombie” que dicen que es. Tendrá enfrente millones de norteamericanos escuchándolo y más le vale que no se monte en el carro de descalificar a su rival con ofensas, porque la Harris no está acostumbrada a esa exposición a la intemperie de trapos sucios.

El “encontronazo” entre ambos tendrá lugar esta noche en la Universidad de Utah en Salt Lake City. La moderadora de la “competencia” única entre los dos candidatos será la jefa de la oficina de USA Today en Washington, Susan Page. El evento está programado para comenzar a las 9 p.m. ET.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Miami: se viraliza riña entre cubanos seguidores de Trump y Biden



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO