Connect with us

Published

on

Los cinco migrantes detenidos, de los cuales no trascendieron a la prensa sus nombres, fueron “identificados” como 2 adultos y tres menores de edad.

Un operativo del Instituto Nacional de Migración efectuado en la carretera Monterrey-Reynosa detuvo un camión de pasajeros en el que viajaban, entre otros ocupantes del vehículo, 5 migrantes cubanos indocumentados. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 34, mientras el camión se dirigía a Tamaulipas.

Según reportes, los agentes federales subieron a bordo del autobús y comenzarón a solicitar a todos los pasajeros a bordo identificación.

Fue en ese momento cuando los miembros del grupo confesaron venir de Cuba y alegaron no tener acreditación para estar legalmente en el país.

Los cinco detenidos, de los cuales no trascendió sus nombres, fueron “identificados” como 2 adultos y tres menores de edad.

Tampoco se conoce de qué provincia de Cuba son procedentes, ni se dieron señas particulares que permitan a sus familiares en Cuba conocer de quiénes se trata.

Los dos adultos y los tres menores fueron trasladados al albergue Expo Guadalupe, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Según la nota emitida por Telemundo, en el albergue se determinarán “los medios para ser enviados a su país,” por lo que se entiende que serán deportados.

Desde que el gobierno de AMLO llegara al poder, y más específicamente desde que el mandatario norteño Donald Trump les exigiera a los funcionarios aztecas medidas concretas para evitar la avalancha de migrantes que cada día amanecía en los diversos puestos fronterizos que componen la frontera méxico-estadounidense, la situación de los migrantes que cruzan el territorio americano procedentes de diversas partes de latinoamérica, el Caribe y África se ha vuelto peligrosa.

Al hecho de no poder contar con el amparo de la política conocida como Pies Secos, Pies Mojados, los cubanos se han visto entre la espada y la pared. Las autoridades migratorias mexicanas incluso han violado hasta la propia Constitución y no han permitido en muchos casos amparos legales a los cubanos.

Tan solo en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, fueron cientos los migrantes cubanos retornados a Cuba en varios vuelos de la Policía Federal Mexicana.

foto de portada referencial


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO