Connect with us

Cuba

Migrante cubano en México vende pan con lechón mientras espera cita migratoria

Published

on

El Heraldo de Juárez compartió un video en el que se ve a “Carlos” mientras “opera” al mas puro estilo de vendedor de pan con lechón cubano de carnavales.

Un migrante oriundo de Cuba vende pan con lechón en Ciudad Juárez, mientras espera la respuesta de la solicitud de asilo en EEUU, en lo que se va convirtiendo en un hecho cada vez más frecuente: asumir empleos, como medio de subsistencia mientras esperan por cruzar hacia el “sueño americano”.

No pocos han asumido la gastronomía como la vía más factible; quizás la menos engorrosa. Algunos se han ido a trabajar a la construcción; otros se emplean en la agricultura, mientras otros venden pizzas cubanas, granizados, y hay hasta quien se organiza y abre un restaurante con mesitas y todo.

tal vez quieras leer: Jorge Ramos conoce a cubano vendedor de granizados en México

Un aspecto a tener en cuenta es que la mayoría de todos estos “reportes”, proceden de Ciudad Juárez, una ciudad que recientemente ocupó el puesto No 5 de las ciudades más violentas del Mundo.

Mientras el resto de los migrantes de otros países, se marchan hacia sus países de orígenes, o se mueven hacia otras ciudades, numerosos son los migrantes cubanos los que deciden quedarse en Ciudad Juárez; tal vez por desconocimiento, tal vez por “no alejarse”; muy probablemente porque prefieran vivir así, con cierto estilo nómada antes de regresar a Cuba, donde la situación económica que durante años padece la isla, ha empujado durante decenios a sus residentes a emigrar al extranjero, incluso a ciudades tan peligrosas como Ciudad Juárez.

Este, parece ser el ejemplo de “Carlos”, a quien el diario El Heraldo de Juárez ha conocido y entrevistado.

Dice el medio que no es común ver el cuerpo del cerdo expuesto a la vista de todos, algo que no es común en los puestos de comida callejeros en México.

El medio compartió un video en el que se ve al joven sonriente, mientras “opera” al mas puro estilo de vendedor de pan con lechón cubano de carnavales.

“Pásele, Pásele,” grita el joven ya adecuando su léxico al lugar donde se encuentra; único modo de “levantar cabeza” en un lugar donde, al parecer, estará varios meses más en la mayor de las incertidumbres.

El video del cubano vendiendo su pan con lechón puede ser visto aquí


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO