Connect with us

EEUU

Michelle Obama, al Salón Nacional de la Fama de la Mujer

Published

on

Michelle Obama se encuentra entre las influyentes personalidades que serán exaltadas al Salón Nacional de la Fama de la Mujer de EEUU.

En octubre de 2021, Michelle Obama será incluida en el  Salón Nacional de la Fama de la Mujer de EEUU, junto con otras ocho mujeres, según anunció la propia institución en su sitio web.

La información explica que la ceremonia será presencial y tendrá lugar el día 2 de octubre, en la nueva sede de la entidad, aunque se mantienen monitoreando la situación de la COVID-10 en el estado de Nueva York para tomar las medidas pertinentes. Además, se realizará una transmisión virtual en vivo, gratuita para el público.

Junto a quien fuera Primera Dama de Estados Unidos serán reconocidas la ex directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, la ícono del fútbol Mia Hamm y la matemática de la NASA Katherine Johnson, quien murió el año pasado, amplía un reporte de la agencia de prensa Reuters.

El listado lo integran también “la autora Octavia Butler, quien murió en 2006; Rebecca Halstead, con una carrera de casi tres décadas en el ejército; la poeta Joy Harjo; la artista Judy Chicago y la activista Emily Howland, quien murió en 1929 y enseñó a muchos a leer y escribir en los asentamientos de refugiados donde trabajó durante la Guerra Civil estadounidense”.



El Salón Nacional de la Fama de la Mujer destacó el papel de Michelle Obama, autora y abogada, que fue Primera Dama de los Estados Unidos y que “se ha convertido en una de las mujeres más influyentes e icónicas del siglo XXI. Durante su tiempo en la Casa Blanca, de 2009 a 2016, se estableció como una firme defensora de las mujeres y las niñas en los EE. UU y en todo el mundo”.

Además se refieren a algunos de los proyectos que impulsó, como “Let’s Move!, un programa destinado a acabar con la obesidad infantil; la Iniciativa Reach Higher para ayudar a los estudiantes a navegar y comprender mejor las oportunidades laborales y obtener la educación necesaria para estos trabajos; o Let Girls Learn, para apoyar la educación de las adolescentes en todo el mundo”.

Omar Cortázar

Puede leer también: La exprimera dama Michelle Obama presenta sus memorias con Oprah Winfrey

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO