Connect with us

EEUU

La exprimera dama Michelle Obama presenta sus memorias con Oprah Winfrey

Published

on

En el estadio de los Bulls de Chicago, la exprimera dama Michelle Obama ofreció una entrevista a Oprah Winfrey en el comienzo de una gira por 12 ciudades para presentar sus memorias, según una información de la agencia Associated Press.

Las 14 mil personas que asistieron al  estadio de los Bulls de Chicago pudieron comprar por 35 dólares Becoming, las memorias de Michelle Obama.

Interrogada acerca de por qué lloró cuando se marchó de Washington en el día de la toma de posesión de Donald Trump en 2017, dijo: “Cuando me subí al avión, lloré durante 30 minutos. Creo que fue solo la liberación de ocho años tratando de hacerlo todo perfectamente”.


En su libro, la exprimera dama relata que las “imprudentes insinuaciones” del actual presidente de los EEUU sobre el certificado de nacimiento de Barack Obama pusieron “la seguridad de mi familia en riesgo. Nunca lo perdonaré”.

El mandatario Donald Trump ya respondió la semana pasada a esta parte del texto de Becoming en el cual se le menciona. Argumentó que Michelle cobró mucho dinero por escribir ese libro y que obviamente “siempre se espera algo de polémica”.

Durante su charla de más de hora y media con la presentadora Oprah Winfrey, la exprimera dama recordó además su infancia de escaseces en el South Side de Chicago. Contó que de niña su padre se peleaba con su madre porque no enseñaba a sus hijos a lavar las medias. Un día, recuerda perfectamente, que su madre respondió: “No les voy a enseñar a lavarse las medias. Les voy a enseñar a ir a la universidad para que puedan comprar una lavadora”.

Hace apenas una semana la editorial Crown reveló algunos fragmentos de las memorias de Michelle Obama. En ellos se refería al aborto espontáneo que tuvo hace 20 años, y explicaba que sus dos hijas fueron concebidas mediante fertilización in vitro.

Michelle Obama, de acuerdo con la agencia española EFE, “promocionará sus memorias con una gira digna de una estrella del rock, con charlas en estadios de EEUU y el Reino Unido de la mano de famosas, como la escritora Chimamanda Ngozi Adichie o las actrices Reese Witherspoon y Sarah Jessica Parker”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO