Connect with us

Celebridades

Michelle Obama confiesa que sufre depresión

Published

on

La pandemia le está pasando factura a la salud mental de muchas personas, y Michelle Obama es una de las tantas celebridades que lo cuenta.

Michelle Obama acaba de hacer una confesión que ha causado revuelo. Quien se nos ha mostrado todo el tiempo como una mujer de temperamento fuerte y una gran energía, acaba de reconocer que está sufriendo episodios de depresión.

La ex Primera Dama de los Estados Unidos hizo la confesión en su propio podcasts, emitido por la plataforma Spotify. Aunque dijo que se trata de un estado leve, sí explicó que trabaja en mantener una rutina que le permita hacer más llevadero el panorama de tensión que se ha desatado con la pandemia, y en particular con el ambiente de inestabilidad política que se vive hoy en el país norteamericano.

Para la esposa de Barack Obama los episodios derivados tras la muerte del afroamericano George Floyd le hicieron vivir un período “agotador”, por tener que amanecer cada día escuchando una “nueva noticia de un hombre o mujer negra siendo deshumanizada, herida, asesinada o acusada falsamente de algo”, citó la revista Hola.

Particularmente reconoció que está viviendo con un fuerte peso debido a la manera en la que el gobierno de Donald Trump ha manejando la situación que se desató con el caso Floyd y otros sucesos relacionados con el racismo y el abuso policial.

“Despertar con las noticias sobre cómo esta administración ha respondido a las manifestaciones, me ha llevado a sentir un peso sobre los hombros que no había tenido en mi vida en mucho tiempo”, refirió la revista Vanity Fair.

Michelle también hizo alusión a los síntomas que estuvo experimentando, como falta de sueño, desánimo y poca energía para hacer ejercicio físico.

“Ha habido períodos a lo largo de esta cuarentena en los que me he sentido demasiado deprimida. He pasado por esos altibajos emocionales que creo que todo el mundo ha experimentado en los que no te sientes tú misma”, agregó Michelle.

Olivia Pérez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO