Connect with us

Florida

Miami se corona como la ciudad de peor tráfico en los EEUU

Published

on

Los “cotidianos” en el 836 rumbo este a las 8:00am y los que viajan en sentido oeste por la misma autopista a las 4:00pm, saben que este título de ciudad con peor tráfico es más que justo.

Miami se ha convertido en la ciudad con peor tráfico de todo el país, según un estudio hecho por la página Moovit, especializada en análisis y comparación de datos del transporte público, dentro de los Estados Unidos.

La página publicó su ranking de peores ciudades del país y en el “flamante puesto número uno” aparece Miami, seguida por Los Ángeles – una ciudad que en días de Navidad es literalmente imposible viajar en auto -, pasando incluso por delante de otra reconocida como un desastre, Nueva York. En los puestos cuatro y cinco se ubicaron Chicago y Filadelfia, respectivamente.

tráfico en Miami por la mañana 836

Foto: Cortesía para Cuballama

Para la elaboración del ranking, Moovit tuvo en cuenta un aspecto: el tiempo promedio que demora una persona en ir y regresar del trabajo. En eso, quienes por ejemplo viven en la zona de El Doral, Kendall, y trabajan en el Downtown, o incluso en la zona de la playa de Miami Beach, saben que nadie, nadie en los EE.UU. puede ponerles un pie delante. Los “cotidianos” en el 836 rumbo este a partir de las 8:00am, que son los mismos en sentido inverso a las 4:00pm, saben que Miami merece el título; muy meritorio, por cierto, y con agradecimientos especiales al alcalde Carlos Gímenez.


Cincuenta y seis minutos (¡56!), casi una hora demoran los residentes en Miami para ir y regresar del trabajo, relegando como ya dijimos a la ciudad de los artistas de cine: Los Ángeles.

El colega Ernesto Morales, de Cibercuba, señala que Moovit tuvo en cuenta “no solo el número de vehículos, la duración de los atascos o su frecuencia promedio, sino también opciones para evitarlos.”

Ello explica, en buena medida porqué si Los Ángeles (4 millones de habitantes) y Nueva York (8.623 millones), según el censo del 2017, tienen mucho más habitantes que Miami, y más vehículos circulando, fueron superadas por la cálida y cosmopolita Miami.

Sin embargo, para ridiculizar aún más a la bella ciudad, cuna del exilio cubano en el extranjero, llegó ¡el transporte público!

¿Le parecieron malos esos 56 minutos? Pues sepa que, para aquellos que no tienen ni un transporteichon para ir a trabajar, la cosa es peor, y por tanto Miami dejó bien detrás al resto de ciudades que, a pesar del alto número de habitantes, tienen un “decente” sistema de transporte público. En Miami es impensable, dejar el carro guardado y usar el transporte público en los horarios de atasco, a lo cual se suma un tiempo de espera en las paradas promedio de 16.46 minutos.

tráfico en Miami Ómnibus

Foto: Cortesía para Cuballama

A este récord del mal “tráfico” pudiera sumarse – de conocerse y poder ser homologado – un récord personal de quien les escribe: salí de mi casa a las 10:15am con destino Collins y la 88th Ave, usando el transporte público, y llegué a las 3:15pm. Un día. Los días mejores, llegaba a las 2:00 de la tarde.

El listado de Moovit dejó en los lugares del 6 al 10 a Boston, San Francisco, Washington, D.C., Seattle y Pittsburgh, respectivamente.

tal vez quieras leer: Artista revela mapa para resolver problema del tráfico en Miami


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO