Connect with us

Florida

Controvertida extensión de la 836 supondría pagar más peajes

Published

on

Comisionados de Miami-Dade estudian la extensión de la 836, la vía de más tráfico del Condado, y a la que también se conoce como el Dolphin Expressway. Se prevé que el costo de esta obra sería de aproximadamente unos 600 millones de dólares.

El proyecto de la Autoridad de Autopistas del Condado Miami-Dade (MDX) contempla ampliar los peajes en la 836 para construir otras 15 millas de autopista hacia el suroeste, sobre terrenos mayormente agrícolas junto a West Kendall y según expertos, más allá del límite que establece la ley para construir.

Los carriles de la programada extensión (denominada Kendall Parkway) irían por la calle 8, hacia el oeste, hasta la 167 Avenida. Posteriormente al sur, hacia la calle 136, en las inmediaciones del Miami Executive Airport.

Los defensores de la extensión de la 836 argumentan que aliviará la congestión vehicular en la zona de Kendall, donde residen 600 mil personas. Pero se calcula que cada familia de Kendall debería disponer de 1000 dólares adicionales para pagar peajes.

El alcalde Carlos Giménez, uno de los abanderados del proyecto, ha reiterado la necesidad de esta extensión de la 836. Sin embargo, existen otras opiniones como la del congresista Mario Díaz-Balart,  presidente del Subcomité de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano. Díaz-Balart plantea que Miami-Dade podría recibir más fondos para aliviar la congestión vehicular, si el Condado tuviese un plan sólido para mejorar el transporte público. “Los fondos federales están disponibles, si hay un plan viable que funcione”, ha precisado el congresista.

Por su parte, los defensores del medio ambiente consideran que la ampliación de la autopista 836, que pasaría por humedales y pozos de agua, pondría en peligro la fuente subterránea de agua potable del condado.

La extensión de la 836 iba a ser discutida este próximo miércoles 25 de abril en la Comisión de Miami-Dade, aunque probablemente se retrase porque las autoridades y quienes están al frente del proyecto prefieren indagar más en los criterios de los 600 mil residentes de Kendall.

Medios de prensa locales han reportado que para presionar a los comisionados, la Autoridad de Autopistas del Condado Miami-Dade está realizando una campaña, mediante folletos por correo, entre los vecinos que viven cerca de la vía propuesta. Se les anima a asistir a la reunión del miércoles a las 9:30 am en el centro Stephen Clark, ubicado en la 111 NW y la First Street. En el folleto se lee: “Díganle a la Comisión de Miami-Dade que necesitamos una solución ahora. ¡QUEREMOS LA KENDALL PARKWAY!”.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO