Connect with us

Florida

Artista revela mapa para resolver problema del tráfico en Miami

Published

on

El artista Jake Berman ha revelado un mapa que pudiera resolver de una vez por todas el problema del tráfico en Miami. Lastimosamente parece ser algo que no se logrará ni en el 2100. ¿Cómo lo lograría? Usando líneas férreas.

Tanto atoro vehícular – y de voluntades decisoras en el tema – no le impide a Berman soñar con que Miami sea como cualquier otra gran ciudad del planeta Tierra donde los trenes y los metros son la solución para el congestionamiento vehicular.

Metros y trenes hay en todas las grandes ciudades. Madrid, Barcelona, Lisboa, Chicago, New York, México… todas tienen este problema resuelto; pero en Miami, desde hace ya un buen tiempo los políticos, gobernantes y funcionarios se empeñan en agrandar y alargar autopistas, para solucionar el congestionamiento vial. Y ahora con Odebrecht de la mano.

Lo peor es que lo hacen pensando en – digamos – resolver el problema de 200 mil personas. Calculan un plazo de construcción, diez años; pasan los diez años y en Miami no hay 200 mil necesitados, sino 350 mil. Entonces, sigue el problema.

Sin embargo los trenes pudieran ser la solución. De hecho, cuando se creó el llamado Metrorail, entre los años 70´y 80´del pasado siglo, los ingenieros lo hicieron pensando en que Miami tendría más habitantes. Es decir, fue un plan diseñado con visión de futuro. ¿Podría rescatarse?

Originalmente, se suponía que el Metrorail cubría mucho más de la metrópolis que es ahora Miami“, dice Berman, refiriéndose a la investigación que se realizó en su mapa de Miami.

Al leer los documentos del ingeniero de los años 70 y 80, estos esperaban tres o cuatro veces la cantidad de pasajeros que actualmente usan el Metrorail’, explica.

El mapa de Berman no tiene mucho de novedoso. A simple vista es una versión de las autopistas de Miami. Berman “quiere” poner trenes a circular por las principales vías que actualmente tiene la ciudad. E interconectar los trenes.

Para crear el mapa, Berman consultó a un amigo que se pasa la vida conduciendo en Miami a toda hora. O sea: un verdadero experto.

¿Qué les parece esta solución? ¿Sería viable? Si Nueva York se plantea una idea, de crear una línea de tren, y marcan un punto de origen y uno de destino en un mapa, y lo logran, ¿por qué Miami no puede?

Falta voluntad y deseos, parece. Y el mapa, es un encanto. Y no solo por los colores.

El mapa puede ser consultado en el sitio web creado por Berman, en el siguiente enlace.

con información de Miami New Times

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO