Connect with us

Florida

Miami: Colocarán gigantescos paneles solares en Blue Lagoon, al lado el 836

Published

on

La FPL en la Florida, aspira a colocar en una década, o sea, entre el 2020 y el 2030, 30 millones de paneles solares. ¿Qué bien verdad?

Algunos de los choferes que viajan regularmente por la autopista del 836 en Miami, se asombrarán próximamente al ver sobre las tranquilas aguas de Blue Lagoon unos gigantescos paneles solares, sin dudas un hecho que marcará a no pocos residentes de la ciudad, no tan acostumbrados a ver estos “alardes de modernidad”.

Se trata de un proyecto del Condado Miami-Dade encaminado a instalar paneles solares flotantes sobre Blue Lagoon cerca de la autopista Dolphin Expressway, y que según los entendidos pudiera ayudar al consumo eléctrico a algunos residentes de la zona.


El propio alcalde Carlos Giménez, el mismo que no ha podido darle feliz término al problema del transporte en Miami y que insiste en seguir agrandando y alargando el 836, aunque la ciudad de Miami crece a un ritmo más rápido que el que pueden llevar los constructores de la autopista, dijo que si la tecnología despega, los residentes y las empresas podrían experimentar facturas de electricidad más bajas.

tal vez quieras leer: Controvertida extensión de la 836 supondría pagar más peajes

“Esto reduciría nuestra necesidad de construir líneas de transmisión, hay más de dos Gigavatios de oportunidades para energía solar flotante en Miami-Dade y, hay que escuchar esto, esa cantidad de electricidad puede alimentar hasta un millón y medio de hogares,” dijo Giménez varios años después de que esto, fuese una realidad en no pocas partes de China.

Ahí precisamente, en China, estuvo recientemente Giménez con una amplia delegación, interesados en ver cómo resolver el dichoso problema del 836. Del plan, dirigido a resolver el transporte público en Miami no se sabe mucho, pero al menos de este de los paneles solares hemos conocido que se colocarán gracias a las gestiones hechas por la vilipendiada Florida Power and Light, la FPL, quien asegura que el efecto de enfriamiento del agua hará la creación de energía sea más eficiente. Según planes de la FPL, esta compañía aspira a colocar en una década, o sea, entre el 2020 y el 2030, 30 millones de paneles solares en el estado; o lo que es lo mismo: un panel por habitante, ya que la Florida – ahora – tiene una población, según el censo del 2018, de 23,1 millones.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO