Connect with us

EEUU

Miami-Dade comienza votación anticipada este 3 de agosto

Published

on

Pese a la amenaza de la COVID-19 que no deja espacio a la tranquilidad, varios condados de Florida comenzarán la votación anticipada este lunes 3 de agosto, a dos semanas de las elecciones primarias en el Estado.

Dos docenas de centros de votación anticipada abren sus puertas desde las 7 a.m. en el Condado Miami-Dade, y otros harán lo mismo en los condados Monroe y Palm Beach, aunque Broward no arrancará hasta el 8 de agosto, indica El Nuevo Herald.

Esta será la segunda en el Estado del Sol desde que el coronavirus comenzó a hacer estragos, pues “cerca de 3 millones de personas votaron en las elecciones primarias de preferencia presidencial de Florida del 17 de marzo, de las cuales 650,000 votaron durante el período de votación anticipada de dos semanas de Florida”.

“No espero grandes multitudes. Por lo general, no los tenemos en una primaria de todos modos. Cuando se agrega el hecho de que muchas más personas probablemente voten por correo, eso es un beneficio adicional para los votantes que tienen la intención de votar en persona”, dijo a El Herald Christina White, supervisora de elecciones de Miami-Dade.

Se vivirá un proceso atípico, por la presencia de las mascarillas y las medidas para evitar el contagio en un estado que no controla la pandemia y que hasta el momento suma 487,132 casos diagnosticados de COVID-19.

No obstante, desde hace semanas se desarrolla la votación por correo porque, de acuerdo con El Herald, “los candidatos luchan para ganar las contiendas para el alcalde de Miami-Dade, el fiscal estatal y docenas de otros cargos federales, estatales y locales en la boleta electoral. Hasta el domingo por la mañana, aproximadamente 100,000 votantes de Miami-Dade han votado desde casa y han devuelto su boleta a través del Servicio Postal de EEUU, según la División Electoral de Florida”.

Christina White explicó al diario que los trabajadores que atenderán a la población están preparados con todos los medios de protección, incluidas mascarillas, caretas y guantes.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO