Connect with us

EEUU

Bush llama a Biden “presidente electo” y también felicita a Trump

Published

on

Un expresidente republicano llamó personalmente a Joe Biden para felicitarlo, a quien los medios proyectaron vencedor en las elecciones.

El expresidente George W. Bush llamó a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris para “felicitarlos” por el resultado en las elecciones, y con esto se convierte en la figura de mayor rango de los republicanos que da por terminadas las elecciones, aunque el presidente Trump ha afirmado que la carrera está lejos de concluir, explica Usa Today.

El único exmandatario republicano vivo, quien ocupara el cargo como el 43.ᵉʳ presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2001 hasta el 20 de enero de 2009, se comunicó con Biden y Kamala este domingo.

“Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que se ha ganado su oportunidad de dirigir y unificar nuestro país. El presidente electo reiteró que si bien se presentó como demócrata, gobernará para todos los estadounidenses”, dijo Bush, quien añade que le dio “cálidas felicitaciones y le agradecí por el mensaje patriótico que dio anoche”.

De igual forma, el político afirma que hizo contacto con Harris “para felicitarla por su histórica elección a la vicepresidencia” y, además, ofreció “lo mismo que le ofrecí a los presidentes Trump y Obama: mis oraciones por su éxito, y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda”.

De igual forma, el exmandatario de 74 años quiso destacar al actual presidente y a los millones de personas que votaron él, aunque este no reconoce las proyecciones de los medios que dan a Biden como triunfador, y defiende su postura al expresar que las elecciones fueron objeto de fraude.



“Quiero felicitar al presidente Trump y a sus partidarios por una campaña muy reñida. Ganó los votos de más de 70 millones de estadounidenses, un logro político extraordinario. Ellos han hablado y sus voces seguirán siendo escuchadas por los republicanos elegidos en todos los niveles del gobierno”, afirmó Bush.

No obstante, Trump avisó que empieza desde el lunes una batalla legal en los tribunales en su intento de probar que se cometieron irregularidades y mantiene sus denuncias constantes en su cuenta de Twitter.

“A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en la corte para garantizar que las leyes electorales se respeten plenamente y que el ganador legítimo ocupe el cargo. No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el conteo de votos honesto que se merece y que la democracia exige”, refiere un comunicado publicado en la cuenta de la red sociales.

Este domingo, también su esposa Melania se manifestó públicamente sobre el resultado por primera vez, cuando afirmó en Twitter que “el pueblo estadounidense merece elecciones justas. Todos los votos legales -no ilegales-, deben contarse. Debemos proteger nuestra democracia con total transparencia”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO