Connect with us

EEUU

El deseo de Hillary Clinton por su cumpleaños

Published

on

Una excandidata a la presidencia de Estados Unidos, política, y esposa de un antiguo mandatario compartió en Twitter lo que desea para su cumpleaños.

Hillary Clinton cumple 73 años este 26 de octubre y publicó en la red social un mensaje que manifiesta su claro apoyo a Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, cuando las elecciones presidenciales del 3 de noviembre se encuentran muy cerca.

“Es mi cumpleaños. Este es mi único deseo: que se acerque a una persona de su círculo cercano que no vaya a votar este año y la anime a que lo haga por Biden-Harris. Tenemos más poder del que creemos”, escribió en su tweet de este lunes.

https://twitter.com/HillaryClinton/status/1320740412743688192?s=20

Hillary Clinton, quien fuera secretaria de Estado de 2009 a 2013, fue rival de Donald Trump en las elecciones de 2016, cuando este salió ganador y comenzó el mandato que está cerca de expirar.

En aquella ocasión, quien fuera Primera Dama junto a su cónyuge Bill Clinton, además de la primera mujer en ser candidata a la presidencia de su país, perdió pese a que obtuvo 2,8 millones de votos más que Trump, pero solo ganó en 20 estados y sucumbió mediante el voto del colegio electoral.

Aunque lo reafirma en su cumpleaños, Hillary Clinton ya había mostrado su apoyo oficial a Biden en el mes de abril, mediante un foro virtual, reportaba entonces CNN.

Entonces, ella llamó al candidato como un “amigo” y una figura que ha estado “preparándose para este momento toda su vida”.

“Quiero agregar mi voz a los muchos que lo han respaldado para que sea nuestro presidente”, dijo.



La conocida cadena explica la importancia que tiene el sustento de una figura tan reconocida para las aspiraciones del exvicepresidente, si tenemos en cuenta que la “exsecretaria de Estado todavía cuenta con el profundo apoyo de una serie de votantes demócratas. Ella ganó más de 65 millones de votos hace cuatro años y ha demostrado ser una prolífica recaudadora de fondos a lo largo de su carrera política”.

Además de Hillary, también el anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho campaña en Miami para impulsar hacia la Casa Blanca a quien fuera su segundo.

“Obama, en un discurso intenso y entusiasta, aseguró que es posible una ‘América (EEUU) buena y decente’ liderada por su ‘amigo’ Biden, alguien que, según sus palabras, le hizo ser ‘mejor presidente'”, informa Telemundo.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO