Connect with us

EEUU

Según medios de EEUU, Joe Biden sería el próximo presidente

Published

on

Varios medios estadounidenses ya proyectan a Joe Biden como ganador en las elecciones de 2020 sobre Donald Trump, pero la campaña del presidente dice que la carrera no ha termindo.

De acuerdo con los reportes de AP, FOX, CNN o The New York Times, entre otros, Joe Biden sería el próximo presidente de los Estados Unidos, tras ampliar su ventaja en Pensilvania, con lo cual se adjudica el estado y supera la barrera de los 270 votos electorales necesarios.

“Biden cruzó los 270 votos del Colegio Electoral con una victoria en Pensilvania”, afirma la agencia de noticias AP, que añade que el demócrata está en camino de triunfar también en el voto popular por más de 4 millones, “margen que podría crecer a medida que se sigan contando las papeletas”.



“Me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, escribió en su cuenta de Twitter Biden al difundirse la noticia.

Acorde con los datos en The New York Timescon un 98 por ciento de las boletas escrutadas en el decisivo Pensilvania, Biden aventaja al presidente Trump en más de 34 mil votos, y se lleva los 20 votos en disputa.

Además, su ventaja aumenta pues el propio medio lo dio triunfador en Nevada, estado que sumaría otros seis votos para su causa, y la cuenta llegaría a 279, pese a que Georgia, Nevada y Carolina del Norte no tienen un ganador completamente definido.

“El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, manifestó el demócrata.

Mientras su compañera de fórmula, Kamala Harris, compartió un video y expresó: “Esta elección es mucho más que @JoeBiden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos”.

Harris, hija de inmigrantes jamaiquinos e indios, será la primera persona negra y de ascendencia asiática en ocupar la vicepresidencia, y antes fue la primera india-estadounidense y la segunda mujer negra que sirvió como senadora, recuerda CNN.

Pero el presidente Trump avisa que empieza desde el lunes una batalla legal en los tribunales en su intento de probar que hubo fraude en las elecciones.

“A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en la corte para garantizar que las leyes electorales se respeten plenamente y que el ganador legítimo ocupe el cargo. No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el conteo de votos honesto que se merece y que la democracia exige”, refiere el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la campaña.

“Gané las elecciones, por mucho”, había publicado el mandatario en la red social en horas de la mañana, en la cual se leen otros tuits suyos con referencias al presunto fraude elecconario que ha denunciado en estos días.

De hecho, la red social mostraba una advertencia que avisaba que “parte o todo el contenido compartido en este tweet está en disputa y puede ser engañoso, sobre una elección u otro proceso cívico”, en referencia a su política de integridad cívica.

Este sábado, Trump salió de la Casa Blanca rumbo a su club de golf en Virginia, como si estuviera preparado para jugar, mientras Biden pasaba el día con su familia y asesores en su casa en Wilmington, Delaware, desde donde se dirigirá a la nación a las 8 p.m. (hora de Miami).

El mandatario sería el primero en ejercicio que pierde la reelección desde el republicano George H.W. Bush en 1992, en unas elecciones en las que Biden acumula más de 74 millones de votos, más que cualquier candidato presidencial antes que él, precisa AP.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO