Connect with us

EEUU

Miami-Dade acepta desde hoy solicitudes de vivienda del Plan 8

Published

on

Todas las personas interesadas en el llamado Plan 8 pueden comenzar el proceso desde hoy.

Este ha estado detenido desde el 2008.

El condado de Miami-Dade comenzará desde hoy jueves a aceptar solicitudes de vivienda de la Sección 8, el Plan 8 como comúnmente se le llama en Miami.

A partir de hoy, jueves 13 de mayo, el condado de Miami-Dade reabrirá el proceso de solicitud, el cual había estado cerrado desde 2008.

Con gran júbilo se ha recibido en Miami la noticia de la reapertura del Plan 8.

“Es como ganar la lotería”, dijo Daniella Pierre, presidenta de NAACP Miami-Dade Branch.

La experta dijo que este Plan 8 es lo que “la gente ha estado esperando”.

“Esperando la oportunidad de una vivienda asequible”, añadió.

Y en efecto, tiene mucho de lotería este Plan 8, porque es como “un bombo de la suerte”. Una de cada cuatro familias lo recibirá; las otras tres, deberán esperar al menos otro año.

La alegría por la reapertura del Plan 8 llega, más que nada, porque en medio de la pandemia y la difícil situación económica de no pocas familias, tener la oportunidad de optar por un plan de financiamiento para adquirir una vivienda mejor, o al menos no tan costosa, es como ganarse el Powerball.

La última vez que se aceptaron solicitudes en Miami-Dade, se recibieron 72 mil. Ahora, el Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario del Condado de Miami-Dade espera muchas más, pero tan solo se aceptarán 5 mil. El Departamento aclara que esperan relanzar el Plan 8 en un plazo de entre 12 y 15 meses.

Gente durmiendo en “las colas”

“Algunos quieren ser los primeros y están dispuestos a pasar la noche en los exteriores de la biblioteca pública donde mañana jueves al mediodía comenzarán a entregar las planillas para aplicar a la lista de espera del llamado plan 8 del condado Miami Dade”, informó anoche Telemund051, desde Miami.

El periodista Alexis Boentes amplió la noticia desde el lugar.

Según dijeron los entrevistados, “es de la única manera que hay probabilidad de alcanzar una aplicación”.

Maria Fernández, quien en el año 2014 aplicó por primera vez a las ayudas del condado para personas de bajos ingresos, explica: “¿A dónde yo voy a ir con 786 pesos que es lo que yo percibo? ¿Dónde hay una renta? Ni un estudio te cuesta 500 pesos”.

Las planillas estarán a disposición de los interesados en varias bibliotecas públicas desde hoy jueves hasta el próximo 27 de mayo.

¿Quiénes califican? Por ejemplo, una persona que viva sola y que no pueda ganar más de 31 mil 650 dólares al año. Y hay límite de ingresos, de acuerdo con el número de integrantes en cada hogar. Dos personas, $36,200. Tres personas, $40, 700. Cuatro personas, $45,200; y así en correspondencia.

Información sobre la aplicación.

Para el Plan 8 también se puede aplicar por internet, y obtener más información en el sitio MiamiDadeVoucher.MyHousing.com. El proceso online comenzará a las 12:00 m el 13 de mayo de 2021 y finalizará a las 11:59 pm el 27 de mayo de 2021.

Miami-Dade exhorta a que las personas hagan su solicitud en línea, y así evitar la aglomeración del público; especialmente en estos momentos en que aún se necesita el aislamiento social.

También puede solicitar información a través del teléfono llamando al 786 654 8440.

Pero si es de los que les gusta llenar los papeles, puede pasar por una de las cuatro bibliotecas públicas regionales:

BIBLIOTECA PRINCIPAL – Zona centro
101 West Flagler Street
Miami, FL 33130

REGIONAL DEL NORTE DE DADE
2455 NW 183 Calle
Miami Gardens, FL 33056

REGIONAL DE WESTCHESTER
9445 Coral Way
Miami, FL 33165

REGIONAL DEL SUR DE DADE
10750 SW 211 Calle
Cutler Bay, FL 33189

La selección será al azar, a través de un sorteo electrónico.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Precios de viviendas en EEUU crecen al ritmo más rápido en 15 años



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO