Connect with us

EEUU

Miami-Dade: restaurantes podrán reabrir el lunes próximo

Published

on

comer en restaurantes en interiores
Foto: captura de pantalla de WSVN

Las autoridades de Miami-Dade dieron luz verde para que los restaurantes del condado oferten comida en sus áreas interiores después de semanas de prohibición, aunque con medidas especiales, en momentos en que disminuyen los casos de coronavirus en el estado.

El alcalde Carlos Giménez anunció en videoconferencia este martes que, a partir del 31 de agosto, los restaurantes de Miami-Dade pueden reabrir sus puertas para cenar dentro, pero solo operando al 50% de su capacidad, reporta WSVN.

“Anunciamos que después de consultar con nuestros asesores médicos y también con el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, hemos tomado la decisión de permitir que las cenas en el interior de los restaurantes comiencen el próximo lunes”, dijo.

Giménez había vetado estos servicios en julio pasado debido al aumento desproporcionado de casos de la COVID-19 en Florida, pero las cifras han disminuido en los últimos días, y este martes Se reportaron unos 2,600 nuevos casos de COVID-19 en todo el estado, de los cuales, 773 corresponden a Miami-Dade.

“Se establecerán las reglas”, advirtió el alcalde, para intentar evitar el contagio con la enfermedad. Por esta razón, solo podrá haber seis personas por mesa, dentro y fuera. Además, “queremos, si es posible y tiene ventanas, que estas estén abiertas en los restaurantes incluso en los espacios interiores. Las puertas deben estar abiertas también para los espacios interiores, y el aire acondicionado debe estar encendido todo el tiempo, no en automático”, añadió.

Por segunda ocasión, el condado ordena abrir para comer en las áreas interiores. Giménez lo intentó en mayo pasado, aunque en aquel momento solo se permitían cuatro comensales por mesa, pero debió retroceder ante el incremento de positivos.

Miami-Dade mantendrá, no obstante, otras restricciones como el toque de queda desde las 10 p.m., que estará vigente al menos hasta el feriado del Día del Trabajo, el lunes 7 de septiembre.

Según Giménez, autoridades de salud, incluido el principal especialista en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, le manifestaron que habría que aguardar a que pase ese día para reevaluar esta medida en particular, refiere El Nuevo Herald.

Julio Linares

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+