Connect with us

Coronavirus

Miami-Dade aprueba resolución de prohibir viajes a Cuba por coronavirus

Miami-Dade aprobó finalmente una resolución que exhorta a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos a prohibir los viajes desde y hacia Cuba

Published

on

Miami-Dade aprobó finalmente una resolución que exhorta a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos a prohibir los viajes desde y hacia Cuba, al menos durante la crisis del coronavirus.

Con los EE.UU. “peleando” con España por el segundo puesto entre los países con más fallecidos debido a la pandemia, y con la ciudad de Nueva York – tan solo New York – con más casos de COVID-19 reportados que todos los reportados en España, los concejales del condado Miami-Dade enfocan sus esfuerzos en prohibir viajes a Cuba, en lugar de prohibirlos a Nueva York; por suerte, tenemos a un Francis Suárez que se preocupa por suspender los vuelos a Nueva York, y a una aerolínea, American Airlines que ha suspendido la mayoría de sus vuelos entre Nueva York y Miami.

tal vez te interese leer: Francis Suárez pide a Trump suspender vuelos desde ciudades afectadas por COVID19


No obstante, la preocupación es sincera: Cuba es tradicionalmente muy poco sincera a la hora de manejar y divulgar estadísticas, y en Miami-Dade les preocupa que el problema con la transparencia, un malestar que en Cuba tiene más de 60 años, influya desde las 90 millas.

“El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y muchos expertos han compartido que una de las formas de contener el virus es monitorear y poner en cuarentena a las personas que han viajado a lugares donde muchas personas se han enfermado con COVID-19 para proteger su salud y la de otras personas en la comunidad”, expresa el memorándum.

La resolución fue promovida por el Comisionado de Miami-Dade, Esteban L. Bovo y copatrocinada por la comisionada Rebeca Sosa.

“Debemos estar muy alertas y tomar las medidas preventivas”, expresa en una de sus partes.

No obstante, poco o nada pinta la resolución en estos momentos, porque Cuba ha cerrado sus fronteras para todos los vuelos internacionales, aunque a última hora el gobierno de la isla logró sacar a unos 50 cubanos que se encontraban varados en Perú.

Es muy probable que a la isla no entren ni los que quedaron varados en Guyana, ni otros que están en Trinidad y Tobago. Que en Miami aprueben una resolución que todavía debe aprobar el Departamento de Transporte de los EE.UU. es para el gobierno de Díaz-Canel un problema menor en las actuales circunstancias.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO