Connect with us

Cuba

Miami: Cubana logra ingresar con su esposo para cuidarlo

Published

on

(Captura de video AmericaTV)

La cubana Loretta Badell cuenta cómo logró el ingreso en el mismo hospital donde permanece su esposo hace más de dos semanas

En su programa A Fondo, de AméricaTevé, el periodista Pedro Sevcec trajo una historia de esas que alientan y nos abren ventanas, incluso en medio de la pandemia. Loretta Badell, una cubana residente en Miami, logró ingresar en la misma habitación de hospital de su esposo -contagiado con coronavirus- y allí permanece ayudando a cuidarlo.

Ella explicó a Sevcec en directo: “Él es una persona que su mente no está funcionando ya. No sabe dónde está, ni por qué está, no sabe expresarse, no sabe pedir auxilio ni algo que necesite… yo cada día que pasaba en medio de todo esto. Después de haber hablado con nuestros hijos, ellos me decían mami te vas a infectar, eso es un problema. Pero los días pasaban y ya no podía más”.

Fue ahí cuando Loretta Badell decidió comenzar a hacer gestiones, a tocar cuanta puerta fuera necesaria. Habló con muchas personas del hospital donde ahora está Eduardo. Su planteamiento era “dejan estar al familiar de un niño cuando se enferma de coronavirus y mi esposo es más indefenso que un niño”. Y siempre dejó claro que no crearía problemas, que firmaría un documento que aclarara la no responsabilidad de la institución en su decisión personal.

Del momento en que lo logro recuerda: “Yo me sentí tan feliz, Dios mío, ya llevo ingresada aquí 13 días… ingresada no, de acompañante. me siento con mucha paz, que estoy siendo útil para mi esposo, ayudo muchísimo en todas las cosas que las enfermeras hacen, porque él es un hombre grandote y no es fácil manejarlo… Y aquí estamos, haciendo lo que me toca hacer”.

Lo que es quizás más admirable de Loretta es su convencimiento de que no está haciendo nada extraordinario. Es solo la entrega de amor a quien tanto le ha dado: su esposo Eduardo.

El video íntegro de la entrevista de Pedro Sevcec a la cubana Loretta Badell  puede verlo aquí:

Puede leer tambiénSe quita su máscara de oxígeno tras conocer fallecimiento de su esposa


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡30 CUC de BONO EXTRA! Por 20 CUC reciben 50 CUCRECARGA AQUÍ
+