Connect with us

Coronavirus

Miami aprueba dar $1500 dólares a residentes, pero no es para todos

Published

on

La ciudad de Miami aprobó finalmente el programa de asistencia de alquiler y servicios públicos para residentes, un programa destinado a proveer de dinero a los residentes para que puedan enfrentar mejor la pandemia de COVID-19. El Programa de Asistencia de Alquiler y Servicios Públicos de Emergencia proporcionará ayuda de alquiler y / o servicios públicos por única vez a hogares elegibles que sufrieron la pérdida de trabajo como resultado de la pandemia.

El programa otorgará pagos de ayuda de hasta $ 1,500 directamente a propietarios o compañías de servicios públicos para cubrir el alquiler o las facturas, pero ya lo dice el comunicado: a hogares elegibles. 

O lo que es lo mismo: no estará disponible para todos.

Según explica en su comunicado la ciudad, el programa solo está abierto a los residentes de la Ciudad de Miami que:

  • Perdieron su trabajo el 1 de marzo o después de esa fecha.
  • Ganar solo el 60 por ciento del ingreso medio del área según el tamaño del hogar
  • No recibir subsidios de vivienda de ningún otro programa local, estatal o federal
  • No tener fondos suficientes en una cuenta bancaria para pagar un mes de alquiler y servicios públicos

Según ha dicho la ciudad, aquellos trabajadores independientes no califican para la ayuda.

El período de solicitud comenzará el lunes 4 de mayo al mediodía y finalizará el viernes 8 de mayo a las 5 p.m, por lo que los interesados tendrán apenas 5 días laborables para hacer su solicitud. No se aceptarán solicitudes tempranas.

Las solicitudes se pueden encontrar en línea. No habrá solicitudes disponibles en papel. Sin embargo, los solicitantes discapacitados y los que no tienen acceso a Internet pueden llamar al 305-416-2080 para obtener ayuda para completar la solicitud.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que los fondos provendrán de la asignación de la Ciudad de subvenciones federales para el desarrollo comunitario y del programa de Asociación de Iniciativas de Vivienda del Estado de Florida.

Esta ayuda no tiene que ser reembolsada al final del año como tax, en el reporte que cada año los residentes de EEUU le envían al IRS.

Más detalles específicos sobre esta disposición acordada por la ciudad de Miami se encuentran aquí

tal vez quieras leer: Hasta los muertos han cogido el cheque de Trump

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO