Connect with us

EEUU

Hasta los muertos han cogido el cheque de Trump

El IRS le estaría enviando el llamado “Cheque de Alivio Financiero” – vox populis “el cheque de Donald Trump” – hasta gente fallecida, reveló USA Today.

Published

on

El Internal Revenue Service (IRS) le estaría enviando el llamado “Cheque de Alivio Financiero” – vox populis “el cheque de Donald Trump” – hasta gente que ha fallecido, reveló el medio USA Today.

Según el prestigioso medio, el IRS es consciente de esta situación, pero dijo que está trabajando para resolverlo.

El IRS comenzó a distribuir $ 290 mil millones en pagos directos en efectivo la semana pasada como parte de la factura de estímulo de la Ley CARES de $ 2 billones y como parte del plan, está enviando cheques de hasta $ 1,200 por individuo y $ 2,400 por pareja casada en los últimos días – más $500 por cada menor – para capear la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la agencia dirigió algunos de los pagos únicos a cuentas bancarias de personas fallecidas.

 https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica

No está claro de inmediato cuántas personas fallecidas recibieron los depósitos directos, y está claro que no deben ser miles precisamente, pero sí pudieran ser cientos.

El portavoz del IRS, Eric Smith, dijo ellos “son conscientes de todas las preguntas relacionadas con los sobrevivientes”, y añadió que todavía están “trabajando en ese tema”.

Por extraño que parezca, no se trata de personas que fallecieron recientemente. Como el paquete está basado en los taxes del 2018, gente que murió en ese año ha recibido su cheque, como fue el caso de un amigo personal del representante al Congreso Thomas Massie, republicano de Kentucky.

Massie dijo el miércoles que un amigo le envió un mensaje de texto para decirle que su padre, muerto desde 2018, acababa de recibir sus $ 1,200 en dinero de estímulo.

Cheque Trump IRS

Cheques de estímulo económico imprimiéndose

Tampoco es extraño que los muertos reciban sus beneficios económicos, pues no es la primera vez que el gobierno federal emite cheques de estímulo para los vivos y para fallecidos que en algún momento estuvieron vivos.

USA Today dice que en virtud de la Ley de Recuperación y Reinversión de los Estados Unidos, más de 71.500 beneficiarios muertos recibieron del Seguro Social pagos de estímulo por valor de $ 250 dólares, en el año 2010.

Según un informe de ese año, redactado por el Inspector General de la Administración del Seguro Social, los beneficiarios del Seguro Social fallecidos obtuvieron $ 18 millones de los $13 mil millones reservados para todos los beneficiarios del Seguro Social en ese paquete de estímulo de la era Obama.

USA Today no lo dice en su nota, pero si Usted cobra el dinero de una persona fallecida está incurriendo en un delito federal de ESTAFA al IRS, cuyas penas pudieran resultar bien severas. Igualmente si estuvo casado cuando hizo sus taxes del 2018 y en estos momentos se encuentra divorciado, debe ser consciente que el dinero de su pareja le corresponde a ambos, y si tuvieran hijos, el dinero del menor a quien tenga la custodia legal.

tal vez quieras leer: EEUU: ¿cuánto tardará en llegar el cheque de ayuda por coronavirus?


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO