Connect with us

Cocktails

México encabeza listado latinoamericano de “países borrachos”

Published

on

México ocupó el primer lugar de los países latinoamericanos que más beben alcohol seguido por Brasil, Argentina, Colombia y Chile, “muy a pesar” de sus colegas cubanos que no aparecieron en el listado publicado que recoge la lista completa de los países más borrachos del mundo.

El puesto alcanzado por México ni siquiera es de privilegio mundial. A la nación azteca le antecedieron los distinguidos curdas del Reino Unido, en fuerte porfía con los Estados Unidos, Canadá y Australia: es decir todos hijos de la llamada “Corona Inglesa”.

Llama la atención en el listado que puede ser consultado en el siguiente enlace, que Rusia no aparece en el mismo, y que Irlanda aparece por detrás de la India, otros dos países “relacionados” con Inglaterra y de muy cerquita.

Los datos fueron recabados en un estudio de más de 120 mil personas de más de 30 países del mundo que analiza todo tipo de drogas, especialmente el alcohol.

Estos datos arrojaron que es en el Reino Unido donde más se emborracha la gent, al sumar más de 51 “pegas” al año, es decir una vez por semana.

Los curdas estadounidenses apenas si fueron superados en la línea de meta. Ahí, en el gigante norteño, la gente se emborracha como promedio 50 veces al año; y en México, el país más curda de Latinoamérica, los aztecas consumen alcohol más de 38 veces al año.

La buena noticia es que, en general, el 38% de los participantes en la encuesta y que bebieron alcohol en los últimos 12 meses, dijeron que querían beber menos para el próximo año, y para ello aspiran al menos a controlar el pico usando una herramienta gratuita disponible en www.drinksmeter.com

Los 10 países más borrachos del mundo.

Reino Unido, 51 veces al año.
Estados Unidos, 50 veces al año.
Canadá, 47.9 veces al año, 48 en términos prácticos.
Australia, 47 veces al año.
Dinamarca, 41 veces al año.
India, 41 veces al año.
Irlanda, 40 veces al año.
México, 38 veces al año.
República Checa, 35 veces al año.
Finlandia, 34.9 veces al año, casi 35.

Países latinoamericanos más borrachos del mundo.

México, octavo lugar del ranking mundial, con 38 veces al año.
Brasil, lugar 24 del ranking mundial, con 27 veces al año.
Argentina, lugar 26 del ranking mundial, con 23 veces al año.
Colombia, lugar 27 del ranking mundial, con 22 veces al año.
Chile, lugar 30 del ranking mundial, con 16 veces al año.

En cuanto a las bebidas en específico y aunque no está incluido en el estudio, tenemos aquí datos del 2018 referentes al consumo de cerveza y de Whiskey.

El país más cervecero del mundo es la República Checa y el que más consume Whisky es Corea del Sur

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO