Connect with us

Cuba

Premian al Ron Cubay Extra Añejo 1870 en Bélgica

Published

on

Según Prensa Latina, el Instituto Internacional de Sabor y Calidad premió al ron cubano Cubay “por su excelencia”, y le otorgó “dos estrellas”.

El ron Cubay Extra Añejo 1870 fue premiado en Bélgica por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ITQI), reseñó la oficialista Prensa Latina.

La agencia entrevistó al presidente de la Corporación Cuba Ron S.A., Orlando Borrero, quien destacó que no es la primera ocasión en que el Instituto Internacional de Sabor y Calidad premia un ron cubano. Antes de recibir su premio el Cubay Extra Añejo 1870, fue premiado en 2013 -también con dos estrellas- el ron Santiago Extra Añejo 12 años, un excelente elixir del que puede este escritor dar fe de su calidad.

Con anterioridad al Ron Cubay y al Ron Santiago -ambos añejos- en 2016, 2017 y 2018 el ron Isla del Tesoro recibió tres estrellas cada año. El haberlo logrado durante tres años consecutivos, le garantizó un premio extra.

“Podemos decir que este reconocimiento a la excelencia de nuestros productos no es el primero, ya que datan de 2013”, precisó el funcionario tras recibir el galardón entregado el viernes por el ITQI.

Prensa Latina destaca que este instituto, con sede en Bruselas, es “considerado líder mundial en la evaluación y certificación de alimentos y bebidas de consumo humano”, por lo que el premio otorgado al Ron Cubay “ratifica el posicionamiento en Europa del ron cubano”, dijo el directivo de la empresa de la isla.

Borrero considera que el premio al ron Cubay y en general los premios otorgados por el ITQI a los rones cubanos son debido a su calidad, “así como las potencialidades de seguir creciendo en un mercado muy exigente”.

El Ron Cubay es elaborado por Cuba Ron S.A.

Su presencia en Europa, principalmente en países como Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, es la “alternativa” que tiene el ron cubano para intentar “suplir” un tradicional destino que tenía el ron cubano antes del 1959: los Estados Unidos.

Debido al embargo, el ron cubano tiene vetada su presencia en el mercado de los Estados Unidos.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Lágrimas Negras: un nuevo ron cubano viaja a Europa



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO