Connect with us

Published

on

Al menos dos entidades estatales están involucradas de algún modo en un arresto efectuado en el poblado de Vueltas, provincia de Villa Clara.

Siete individuos han sido arrestados en Villa Clara por un presunto robo frustrado gracias a “una llamada de la población al 106”; otro caso más que se resuelve por un “chivatazo”, lo cual corrobora ese viejo axioma que expresa: “siempre hay un ojo que te ve”.

Uno de esos ojos fue el que dio la alerta a la policía de que en una vivienda del poblado de Vueltas, municipio de Camajuaní, un camión descargaba a la vista pública 990 pomos de ron, Decano.

Cuando los oficiales del Ministerio del Interior llegaron al lugar, no sólo descubrieron que toda la bebida había salido del restaurante estatal Presa Minerva, sino que el vehículo pertenecía a una escuela de Santa Clara y había llegado hasta Vueltas luego de violar su hoja de ruta.

Se trataba de un camión perteneciente a la escuela Lázaro Cárdenas, cuyo chofer, al parecer un profundo conocedor de la geografía del municipio, logró evadir todos los puntos de pesquisa establecidos en el territorio a raíz de la batalla contra la pandemia del coronavirus.

Fue así como el hombre, timón mediante, logró escabullirse entre unos terraplenes en los que parecía no tener casi ni acceso, hasta que retomó la vía principal. Sin embargo, cuando llegó a su destino final no contaba con que alguien lo estaba mirando, y que luego esa misma persona llamaría a la policía.

Según ha avanzado la investigación se logró conocer que el chofer del camión acaparó todo el ron en el restaurante y pagó un precio de 90 pesos por cada pomo para luego venderlos a 95. Ninguno de ellos salió a la venta en el centro estatal. Una “jugada” que le reportaría 4950 pesos cubanos, aproximadamente unos 180 dólares en el mercado informal.

En este momento hay siete personas implicadas. Tenemos los dos estibadores gas que son personas familiares del chofer y del receptador. Tenemos al principal receptor, tenemos al segundo receptador, que es el trabajador por cuenta propia. Tenemos el administrador del restaurant Presa Minerva y tenemos a la almacenera del restaurant, que era la responsable de esa mercancía”, expresó la capitana del MININT Denia Hernández Pérez, Instructora Penal de la Unidad Provincial de Villa Clara.

A partir de este hecho, el Ministerio del Interior solicitó una comprobación económica al restaurante Presa Minerva, la cual determinó la existencia de otras irregularidades en la entidad.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Cuba: Decomisan en Villa Clara un enorme cargamento ilegal de mercancías



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO