Connect with us

Published

on

En las imágenes divulgadas por la TV nacional se puede apreciar el enorme cargamento ilegal de cervezas de producción nacional Cristal y Mayabe, malta Bucanero, cajas de cigarro y hasta de chicles.

436 cajas de jugo, 120 litros de aceite, 234 cajas de refresco, 538 pomos de ron y más de 1 000 paquetes de confituras en la provincia de Villa Clara, entre otros productos. Todo un enorme cargamento ilegal de mercancías.

Todos estos alimentos y bebidas fueron encontrados en dos depósitos clandestinos en la provincia de Villa Clara, y la policía cubana los decomisó sin muchos miramientos.

Las imágenes del momento del decomiso fueron transmitidas ayer por la Televisión Cubana, que al parecer cada día encuentra material del género para mostrarle a la población como prueba irrefutable de que el mal cubano, según ellos, tiene dos culpables: el embargo – bloqueo, dicen ellos – y los ladrones del patio. Los ladrones que no son de cuello blanco.

El operativo se llevó a cabo en dos viviendas que funcionaban como depósitos de mercancías para posteriormente abastecer a cinco puntos de venta en la ciudad.

Fue un tradicional “chivatazo” – o denuncia – y no la actitud del presidente de un CDR o del de Vigilancia lo que llevó a los oficiales de la PNR al lugar.

Allí encontraron a un ciudadano que movía 70 cajas de cerveza Cacique. Este los llevó a dar con el resto de la mercancía.

tal vez te interese leer: Arrestan a cuatro matanceros, sorprendidos con “la prohibida” langosta

En las imágenes divulgadas por la TV nacional se puede apreciar el enorme cargamento ilegal de cervezas de producción nacional Cristal y Mayabe, malta Bucanero, cajas de cigarro y hasta de chicles. También se aprecian cientos de tiras de refresco instantáneo.

Todos los ciudadanos involucrados en este hecho, fueron llevados a la PNR. El oficial Yoandy Cofiño Gómez alega que los cuatro se encuentran detenidos y bajo proceso penal.

Tres de ellos se reconocieron culpables, pero manifestaron haber comprado todo eso de manera “legal” en las Tiendas Recaudadoras de Divisas y en Unidades Gastronómicas, aunque el modus operandi mediante el cual este enorme cargamento ilegal de mercancías llegó a sus casas involucra el soborno. Según ellos, los compraban de mutuo acuerdo con los administradores de varios establecimientos gastronómicos de Villa Clara. A estos les pagaban una comisión. Como los “receptadores” poseían licencia de vendedor de alimentos, posteriormente los vendían en sus negocios.

Uno de estos administradores sobornados fue sorprendido curiosamente cerca del lugar donde encontraron las mercancías. Queda ahora continuar la investigación para detener al resto de administradores implicados.

La PNR dijo que todos los detenidos están acusados de actividad económica ilícita.

tal vez quieras leer: Otro robo es frustrado por la PNR en Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO