Connect with us

Cuba

Otro robo es frustrado por la PNR en Cuba

Published

on

El costo económico de lo usurpado sobrepasa los ocho mil pesos en CUP.

Un individuo en el Municipio Especial Isla de la Juventud fue sorprendido transportando 48 kilogramos de cerdo, señaló la víspera la Agencia Cubana de Noticias. El robo tuvo lugar en Nueva Gerona, y ACN destaca que “la acción conjunta del Departamento Técnico Investigativo (DTI) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)” frustró esto que llamó “un delito contra la economía en la industria cárnica local.”

La agencia no reveló la identidad del sujeto, y apenas se limitó a contar lo sucedido.

En realidad, en el robo se vieron envueltos tres trabajadores de la industria cárnica, entre ellos un custodio, el sorprendido in fraganti y el receptador.

Los tres se encuentran detenidos y a disposición de la instrucción penal debido al valor de lo sustraído, dijo a ACN el subteniente Leonardo Gordo Rosales, jefe de investigación de la PNR.

Todo comenzó cuando el principal encartado, una persona ajena a la entidad laboral en cuestión, fue sorprendido in fraganti cuando llevaba 48 kilogramos de carne de cerdo deshuesada en dos tanquetas plásticas con capacidad para 20 litros cada.


Una vez detenido este sujeto, reveló la trama. El trabajador del cárnico le suministraba la mercancía a través de la cerca por la parte trasera de la entidad con la anuencia de un custodio que se hacía el de la vista gorda. El sujeto, una vez en posesión de la mercancía, la entregaba más tarde a un receptador que por cada traspaso le pagaba 100.00 pesos en moneda nacional.

La PNR se personó en casa del receptador, un vecino de la industria cárnica. Una vez allí encontraron también parte del producto empaquetado en sobres de nylon listos para la venta. ACN señala que el costo económico de lo usurpado sobrepasa los ocho mil pesos en CUP.

La agencia explica que este robo se pudo detectar “gracias al seguimiento que daba un oficial operativo del DTI a la sustracción de varios tipos de carne procedente de la referida industria”.

Detienen en Cienfuegos a tres personas que transportaban ajos y cebollas hacia Trinidad

Según información aportada por la Jefatura del Ministerio del Interior en el municipio de Cruces, tres individuos (un chofer y dos pasajeros) pretendían viajar hasta Trinidad, violando lo establecido con el cierre de las fronteras provinciales, para comercializar de manera ilegal ajo y cebolla.

La detención se justificó “por ejercer de modo ilegal como transportista”, explica el medio 5 de Septiembre.

Además, la actividad del transporte está restringida en las actuales circunstancias; pero por si fuera poco, sobre ellos pesará también el delito de la venta ilícita de los referidos alimentos. Por tales motivos, los tres ciudadanos resultaron trasladados a la estación de la PNR y acusados por Actividad Económica Ilícita (AEI).

Se les ocuparon 37 ristras y 20 patas de ajo, respectivamente; 82 ristras de cebolla colorada, 18 de cebolla blanca y una pata de este mismo producto.

La nota del 5 de Septiembre destaca que en Cruces también, la PNR efectuó un operativo contra los llamados “coleros”. El medio expresa que estos individuos permanecían en los alrededores de las tiendas y puntos de venta en divisas en el horario de la noche, en franca violación de lo establecido por la máxima dirección del país, el Minsap y el Consejo de Defensa Municipal.

“Como resultado se aplicaron quince multas por el Decreto Ley 141 -1- k y once por el 141-5-b. Además, se aplicó profilaxis individual a quince de ellos, por ser proclives a la comisión del delito de propagación de epidemia y AEI.”

tal vez quieras leer: Cuba: Patrullas de la PNR escoltan camión de pollo por temor a asalto

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO