Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba: Patrullas de la PNR escoltan camión de pollo por temor a asalto

Published

on

Patrulla de la PNR en Cuba escoltaban ayer martes 5 de mayo tres camiones refrigerados cargados de pollo, sin dudas para salvaguardar su contenido, algo que como bien señala la persona que grabó el video es “novedoso” en Cuba.

Y no es que no haya sucedido nunca; de hecho, ha sucedido, pero resulta extraño ver a una patrulla de la PNR escoltando un camión de carne porque la ocurrencia de este tipo de delitos – asaltos a camiones de mercancías – es bien baja en la isla, por no decir poco frecuente, o muy poco frecuente.

“¡¡¡#Ya_esto_es_el_colmo!!! 3 camiones de pollo siendo escoltados por la Policía Nacional Revolucionaria. #OJO: Tacto conmigo que esto no es noticia falsa. Falsa son las noticias que salen en el noticiero. Que dicen que en las tiendas hay de todo.”

Según el testimonio de la persona que grabó el video, “2 de estos tres camiones llegaron ayer al mercado de #Via_Blanca, al costado de la #Virgen_del_Camino.”

“A las 11 de la mañana del día de hoy, ya no había pollo ni siquiera para las personas que amanecieron haciendo filas. Incluso desde las 11 de la noche de ayer,” continuó explicando el denunciante, no sin antes pedir disculpas por el lenguaje empleado.

Si eres sensible a escuchar a un Cubano alterado y molesto, #no_veas_el_video #El_Principio_Del_Fin.”, terminó diciendo

La situación con el pollo en la isla se ha vuelto un poco desesperante. A pesar de que el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel ha instruido a la PNR para que “controle” a la gente que duerme en las colas, y revende turnos, muchos se arriesgan a pernoctar frente a los establecimientos.

Esta mañana, en la Tienda de Copa, en La Habana, cerca de las 6 y 30am habían aproximadamente 400 personas, según el reporte de una persona que pasó por el lugar.

“Yo pensé que iban a sacar la cura contra el coronavirus,” dijo entre risas vía chat la “informante”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO