Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba: Una enorme cola para comprar ron

Published

on

Lo más terrible de todo es que estamos hablando de una cola para comprar ron en una provincia con 216 casos confirmados del COVID-19. La segunda, después de La Habana. ¡¿Hasta cuándo?! ¿Ron? ¿Dónde tienen los cubanos la percepción del peligro?

¿Recuerdan nuestros lectores la noticia de la cola para comprar cerveza en La Habana? ¿Recuerdan aquella otra enorme cola para comprar champú bajo un torrencial aguacero en Camagüey, centro de Cuba? No fueron casos aislados. Ni actos de irracionalidad; más bien parece ser “la norma”.

Este afán de hacer cola nos lleva hasta la Tienda Sierra Maestra localizada en la calle Virtudes esquina Independencia, Santa Clara, Villa Clara. Allí, el celular de un usuario identificado en Facebook como Dayron Pérez captó a más de cien cubanos, encimados unos sobre otros, en un tumulto, para comprar no pollo, no aceite, no arroz, ni picadillo.

Allí, en la tienda Sierra Maestra, no estaban vendiendo ningún tipo de alimento. Vendían ron; y allí estaban estos cubanos, en un número que no puede precisarse pero que pasaban de cien, haciendo “la cola”, para comprar el elixir que los pudiera llevar a ahogar u olvidar las penas, pero que no constituye prioridad. Arriesgarse así a contraer coronavirus, para apoderarse de una botella de ron, no solo es imprudente y temerario, sino además irracional.

“Increíble pero cierto: Este tumulto no es para adquirir alimentos ni aseo, es para comprar ron en la Tienda Sierra Maestra en Santa Clara en la calle Virtudes esquina Independencia. Creo es hora de normar dicha bebida por la libreta de abastecimiento, y así evitar aglomeraciones y acaparamiento”, dijo Dayron en Facebook.

“¿A quién se le ocurre expender bebidas alcohólicas de esa manera? ¿Para qué tanto punto de control en la autopista y demás medidas? Tengo un encabronamiento. Hay que ser muy estúpido para tomar esta medida”, “eso sí merece nuestro repudio, pero ¿por qué lo venden?” y “eso es increíble la salud desgastándose trabajando día y noche y no se toman medidas, ¿qué hacen las autoridades?”, son algunos de los cuestionamientos hechos por varios usuarios.

Y sí, claro, ¿qué hacen esos establecimientos abiertos vendiendo ron? ¿Para qué sirve el ron ahora mismo? ¡Por favor! ¿Existe alguien con cordura que le ponga un freno a esta barbarie? Parece que no.

“Pues sí, en Sagua la Grande el ron un tiempo fue por la libreta a partir de esta situación pero ahora ya es liberado cuando viene, ¿de quién habrá sido la idea de quitarlo de las libretas?”, “el Gobierno debe evitar dicha situación normándolo por libreta” y ¿por qué no lo controlan por la libreta y evitan esta situación? Por un lado tomando medidas muy positivas en las fronteras y dentro de la ciudad… ocurren estas aglomeraciones”, opinaron a su vez varios cubanos.

Una residente en el municipio de Camajuaní se preguntaba: ¿Para qué aplaudir a las 9:00 pm a todo el personal que está abandonando su casa, su familia y poniendo en riesgo su vida, si hay otros irresponsables que hacen cosas como estas?”

Lo más terrible de todo es que estamos hablando de una provincia con 216 casos confirmados del COVID-19. De hecho, Villa Clara es la segunda provincia de Cuba más afectada por el coronavirus, solo por detrás de La Habana; y Santa Clara es el municipio con más casos de todo el país con 135 casos acumulados.

¡Increíble que esto suceda!

por Roberto A

tal vez quieras leer: En medio del aguacero, se arriesgan al coronavirus por comprar champú (+video)

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO