Connect with us

Cuba

#MeTooCubano: La Diosa concede entrevista a la agencia Associated Press

Published

on

“Veo todo lo que está pasando en Internet, pero estoy realmente aturdida”, manifestó la vocalista Dianelys Alfonso durante una entrevista con la agencia Associated Press (AP). Quien para todos es la Diosa de Cuba agregó asimismo: “No logro entender exactamente lo que se está moviendo en las redes. Lo único que trato es de seguir apoyo profesional psicológico para avanzar con lo que se me ha venido encima por haber dicho la verdad”.

Hace apenas un mes, circularon en redes sociales fuertes denuncias de Dianelys contra el reconocido músico cubano José Luis Cortés “El Tosco”, líder de la agrupación NG La Banda. La Diosa relató al presentador Alexander Otaola, en su programa “Hola Ota-Ola”,  detalles de su relación con “El Tosco”, que valoró como abusiva, tóxica y muy dependiente.

La información de la periodista Andrea Rodríguez, de Associated Press, precisa que José Luis Cortés ha optado por no responder a varios mensajes de la agencia. Sí consiguieron declaraciones de Deyni Terry, actual abogada y asesora de Dianelys Alfonso. “Hay en la ley los llamados delitos de silencio. La violencia, el maltrato, la violación”, argumentaba al tiempo que admitía que “las personas están siendo más osadas, haciendo las denuncias, hablando de determinados temas. Están atreviéndose más y tienen más libertad”.

Terry puntualizó además que han puesto una denuncia contra El Tosco, pues tras los primeros testimonios de La Diosa fue amenazada. “Las autoridades cubanas judiciales no contestaron a un requerimiento de entrevista sobre el asunto”, refiere la nota de AP.

Las opiniones de Dianelys Alfonso contra José Luis Cortés propiciaron que activistas desde la isla crearan una página en Facebook, a la que bautizaron como #MeTooCubano.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO