Connect with us

Deporte

Messi vestido de Che Guevara, mural de despedida en Barcelona

Published

on

Un artista urbano le dio la despedida de Barcelona a Lionel Messi con una llamativa obra callejera que compara su figura con otro personaje argentino famoso, en momentos en que el futbolista intenta romper su contrato con el club azulgrana.

Un Messi vestido de Che Guevara es la creación del conocido grafitero Salvatore Benintende, más conocido como TVBoy, que apareció en Barcelona en una caja de conexiones eléctricas situada frente a la tienda de Apple en la plaza de Catalunya,

TVBoy realizó primero el dibujo sobre un papel y después lo pegó en la caja de conexiones, y en este se puede apreciar a Lio vestido con una camisa militar, con un corazón rojo de fondo, y una boina negra con una estrella roja, además de un cigarro en la boca.

La figura de Messi vestido de Che Guevara está acompañada de la frase “Hasta siempre, comandante”, la misma que sirvió de título a la conocida canción del cantautor cubano Carlos Puebla, y que rinde homenaje al guerrillero argentino que peleó al lado de Fidel Castro.

El italiano radica en Barcelona y según dijo a El Periódico, es “un homenaje cariñoso”, y no tiene ningún sentido político, sino que su idea es destacar al futbolista como “el comandante” del Barça.

Además, el Messi vestido de Che Guevara lleva una maleta y una mochila, y en la figura se observan las banderas de tres posibles destinos de Messi: el PSG (Francia), Inter de Milan (Italia) y el Manchester City (británica).

El Periódico recuerda que no es la primera vez que TVBoy tiene como motivo de inspiración al astro que amenaza con irse del Barcelona, pues “en abril del 2017, antes de un clásico en el Camp Nou, le dibujó fundiéndose en un apasionado beso con Cristiano Ronaldo, una obra que se subastó en septiembre del año pasado”.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Barça: a Josep Bartomeu se le atraganta Leo Messi

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO