Connect with us

Cuba

Medio oficialista sugiere a embarazadas comer pescado y garbanzo

Published

on

Pese a la escasez imperante en la isla, el medio oficialista Cubahora brinda recetas para embarazadas con productos difíciles de encontrar en el país o con ingredientes muy caros.

El medio oficialista oficialista Cubahora se suma también a las recomendaciones culinarias de los voceros del gobierno, en un país con serios problemas para garantizar la alimentación, y brinda recetas para embarazadas con productos que son difíciles de hallar, a no ser en los establecimientos en dólares.

Bajo el trabajo titulado “Alimentación recomendada para embarazadas”, se enumeran ciertas virtudes de una dieta correcta y bien planificada para esta etapa tan importante de la vida, pero se obvia explicar en dónde su pueden encontrar estos alimentos.

El Dr. Alberto Quirantes Hernández hace toda una explicación de qué comer durante los nueve meses y recomienda “que las comidas deben estar reforzadas en ácido fólico, vitaminas C y B12 y omega 3, pero todo ello de forma equitativa y eliminando los excesos de calorías, de azúcares y de grasas saturadas”.



Incluso expone una recomendación que, de seguro, no será muy difícil de cumplir al pie de la letra en Cuba: “se debe tener en cuenta que en el embarazo no conviene comer peces grandes como el emperador, el pez espada, el atún rojo por su elevado contenido en mercurio”.

Entre las sugerentes y deliciosas recetas hay joyas de gran dificultad para completar, como una sopa de garbanzos y tomate con masas de pollo y huevo hervido; pechugas de pollo con bechamel al horno; o lo que llama “un plato perfecto para incluir en el menú diario, fácil y, sobre todo, rápido de hacer”: filete de pescado a la plancha con ajo y perejil.

Muchas embarazadas podrían preguntarse dónde encontrar, de forma sencilla y en moneda nacional, los varios filetes de pescado o el garbanzo, por solo citar algunos ingredientes.

Durante los últimos meses, varios medios oficialistas se han sumado a la tendencia de hacer recomendaciones como estas y algunas suenan verdaderamente descabelladas, cuando para la mayor parte de los cubanos la alimentación es una cuestión de pura supervivencia diaria.

Cáscara de plátano; mondongo y tripas; hamburguesa de calabaza o mermelada de marpacífico, como enseñó Juventud Rebelde, se han sumado al prontuario de recetas que la prensa cubana debería incluir en un libro de “cómo comer en tiempos de escasez”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO