Connect with us

Cuba

Médicos estadounidenses operan en La Habana a 44 cubanos

Published

on

Diecisiete reemplazos protésicos de rodillas se lograron en apenas 72 horas, justo tras la llegada a la isla de los médicos estadounidenses.

Médicos de EEUU operaron en La Habana a un grupo de 44 cubanos, durante una misión de tipo humanitaria.

Los médicos estadounidenses forman parte de la organización Operation Walky como tal efectuaron complejas cirugías ortopédicas en pacientes cubanos. Las operaciones se efectuaron en el hospital Fructuoso Rodríguez en La Habana.

Operation Walk tiene su sede en Los Ángeles, y desde allí seleccionó a 44 pacientes de una lista de personas que previamente fueron evaluadas por ortopédicos que trabajan en el citado centro hospitalario.

Una vez decididos a quiénes operar, los médicos estadounidenses viajaron a La Habana, donde operaron a los 44 pacientes entre el 6 y el 11 de noviembre. Reemplazos de caderas y rodillas, fundamentalmente.

“Los pacientes que realmente necesitan ser operados; segundo, a quienes reúnen las condiciones para que la cirugía y la recuperación sean un éxito total, que no tengan problemas de salud que hagan largo el tiempo de recuperación”.

Con estas palabras el Jefe de la Misión Humanitaria resumió el porqué solo fueron 44 los cubanos escogidos para ser operados por tan prestigioso grupo de médicos.

17 reemplazos protésicos de rodillas se lograron en apenas 72 horas, justo tras la llegada a la isla de los médicos estadounidenses. Los médicos estadounidenses son pioneros en este tipo de operaciones tan importantes y que han devuelto la movilidad a miles de personas por todo el mundo.

Trece de los pacientes operados pudieron regresar ya a casa, para su recuperación.

Ahora todos tendrán una nueva oportunidad para volver a caminar y tener una calidad de vida más digna.

tal vez quieras leer: Llegan a La Habana sillas de ruedas y andadores para damnificados del tornado


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO